¿Qué ha ocurrido con la cancelación de la Barcelona World Race?

La situación de incertidumbre en la que se encuentra Cataluña ha llevado a que se proceda a la cancelación de la Barcelona World Race.

Vela en el mar

La noticia ha impactado con fuerza y contundencia en el entorno barcelonés: la Barcelona World Race se ha suspendido y no habrá edición de 2019. Se trata de un duro golpe para toda la ciudad, dado que se trata de uno de los eventos más importantes de la región que tiene cobertura mundial y que da inicio y finaliza en la ciudad condal.

La cancelación se encuentra motivada por la situación política que vive Cataluña, una que impacta en los patrocinadores de una manera negativa. La competición, que eleva la tensión de competir en vela por parejas de dos tripulantes, siempre ha tenido mucha popularidad y esta edición se esperaba con muchas ganas después de los buenos resultados que dio en el pasado.

Dicen los responsables de la competición que la inestabilidad política supone generar problemas con los patrocinadores y mostrarles un perfil de desconfianza que no quieren darles. También parece que en paralelo a esto se ha mencionado que la situación también ha influido en cuanto a buscar nuevos patrocinadores, dado que muchas empresas se han mostrado reticentes a invertir en una competición desarrollada en Cataluña debido a la situación política.

Para que entendamos lo que supone la celebración de la Barcelona World Race solo hay que fijarse en que es un evento catalogado como de “excepcional interés público” por parte de las autoridades. La competición dio sus primeros pasos en el año 2007, aunque la segunda edición se retrasó y no se llevó a cabo hasta el año 2010. Para la tercera entrega también hubo un margen de espera, dado que se realizó en 2014. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, era de esperar que esta próxima edición diera de nuevo mucho de lo que hablar.

El recorrido tiene una distancia de unos 47 mil kilómetros y abarca el mundo entero a través de la ruta más reducida que se puede utilizar. Esto no quita que sean tres meses de competición en los que los participantes tienen que emplearse muy a fondo para poder obtener la victoria. Como particularidad, los competidores pasan a través de lugares como el estrecho de Cook, los tres cabos y comenzando y finalizando en la ciudad de Barcelona.

Por ahora la competición ha cancelado esta edición y posiblemente no haya oportunidad de que se realice hasta que la situación en Cataluña se normalice o alcance un punto de estabilidad de una u otra manera. La esperanza de los participantes de la Barcelona World Race es que esto ocurra pronto.

Foto: Gellinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...