¿Qué ha ocurrido con Kim Wall?

La desaparición de la periodista sueca Kim Wall se resuelve con la aparición de un cuerpo decapitado que encaja con ella.

Kim Wall descubierta

La historia ha terminado. Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en Copenhague, en el Báltico, se trata del de Kim Wall, una periodista que estaba realizando un reportaje en la región. El cuerpo fue encontrado por un ciclista y ha ayudado, aunque sea de forma trágica, a arrojar luz sobre lo que había ocurrido desde la desaparición de esta periodista sueca.

La desaparición de Wall se produjo el día 10 de agosto, momento en el cual se supo de ella por última vez cuando fue a visitar el submarino casero de un polémico inventor que ha protagonizado multitud de titulares por sus locas ideas. Nos referimos a Peter Madsen, un danés que ha amasado una gran fortuna dando forma a proyectos que aparentemente no resultarían viables en muchos contextos. No solo ha creado submarinos caseros sin la infraestructura necesaria a la hora de dar forma a estas embarcaciones, sino que también es conocido por haber lanzado cohetes espaciales con éxito.

Una de sus ideas futuras consistía en poder lanzar cohetes espaciales con personas de manera individual para llevar a cabo viajes turísticos por el espacio. Por ahora había conseguido enviar los cohetes con éxito, pero sin pasajeros. No obstante, sus planes se podrían truncar debido a la acusación de presunto asesinato que se cierne sobre él.

Aún no se sabe si Peter Madsen es el responsable de la muerte de Kim Wall, pero no hay duda de que sabe más de lo que aparenta. Días atrás desveló que él había dejado a la periodista a salvo en la isla Refshaleoen, por lo que no tendría ninguna responsabilidad en su fallecimiento. Pero luego ha reconocido que lo que ocurrió en realidad fue que se produjo un accidente que acabó con la vida de la reportera. A tenor de esto lo que hizo el inventor fue ocuparse de que el cuerpo desapareciera, así que eliminó el gas del cuerpo de la chica y le colocó suficiente peso para que se fuera al fondo del mar y que no volviera a salir nunca.

No obstante, algo salió mal en el plan de Madsen y al final el cuerpo sí ha aparecido. El estado en el que ha sido encontrado ha resultado ser terrible, dado que se presentaba sin cabeza. Ahora se está investigando para poder recrear el contexto de lo ocurrido para saber exactamente qué es lo que pasó con Kim Wall, periodista reputada que llegó a trabajar en medios como The New York Times y The Guardian.

Vía: Republica

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...