¿Qué ha ocurrido con el tiroteo producido en las oficinas de YouTube?

Una mujer de 39 años que sentía un gran odio y frustración a YouTube ha herido a varias personas y se ha suicidado.

Nasim Najafi Aghdam

Cualquier tipo de incidente que implique un tiroteo y que se produzcan heridos debe ser condenado, dado que como sociedad este tipo de cosas simplemente no deberían ocurrir. En Estados Unidos, no obstante, ya están preparados para estas situaciones, y lo ocurrido hace unos días en las oficinas de YouTube ha sido una buena demostración de ello.

De manera inesperada una mujer que estaba en la cafetería anexa a las oficinas de la conocida plataforma de vídeos comenzó un tiroteo que llevó a que los empleados de la empresa se refugiaran e hicieran barricadas en sus respectivas salas de la oficina. Hubo varios disparos y heridos que fueron trasladados al hospital más cercano, y afortunadamente no se produjo ninguna víctima mortal a manos de la responsable del incidente.

Quien sí falleció fue la mujer que disparó y que fue responsable de lo ocurrido, que tras disparar a algunos inocentes se quitó su propia vida con el arma que había estado utilizando. Se trataba de Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años residente en San Diego, que sentía un odio extremo hacia YouTube, motivo por el cual decidió tomarse la justicia por su mano apareciendo en las oficinas con un arma.

Parece que la vida de Nasim Najafi Aghdam, que trabajaba como youtuber, se había visto muy afectada recientemente por un cambio en los algoritmos de YouTube que llevaba a que sus vídeos tuvieran menos visualizaciones. Aghdam acusaba a YouTube de discriminación, dado que sus vídeos se publicaban en distintos idiomas y no eran precisamente el tipo de contenido generalizado que más le gusta a los responsables de la plataforma. La youtuber disponía de cuatro canales en los que publicaba vídeos en turco, inglés y farsi, lo que la exponía a una importante cantidad de seguidores y visualizaciones.

Aghdam estaba llena de ira y odio hacia un sistema que no es la primera vez que produce reacciones negativas, porque YouTube no deja de ser una plataforma difícilmente entendible en cuanto al funcionamiento que hay detrás de bambalinas. Sus vídeos tenían muchas reproducciones, pero no le generaban tantos ingresos como debería. Acusaba a YouTube de estar discriminándola y de no recibir apoyo porque a la empresa no le interesaban sus publicaciones. También cargaba contra la compañía en otros perfiles sociales donde se podía apreciar la frustración que sentía por la situación que estaba viviendo. En lo personal era una mujer que defendía a los animales y la vida sana, pero el odio que sentía por YouTube terminó derrotándola.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...