¿Qué gato es el más anciano del mundo?

Un gato siamés de 30 años obtiene el título del más anciano del mundo según los registros de los Guinness World Records.


Todos sabemos que la vida de los animales no corre en paralelo a la de las personas. Tienen sus propios márgenes de supervivencia y es algo con lo cual tenemos que lidiar antes o después. Dicen los estudiosos que superar la muerte de una mascota ayuda a que los niños entiendan el concepto de la muerte. En cualquier caso, quien todavía no ha tenido que superar esa situación es Gail Floyd, la dueña de Scooter, el gato que está reconocido oficialmente por el Guinness World Records como el gato más longevo del mundo.

Este gato siamés tiene 30 años y vive en Mansfield, Texas. Nació el día 26 de marzo del año 1986 y sigue viviendo con su dueña de toda la vida, con quien pasó los primeros días desde que era un pequeñito cachorro. Dicen que ambos han pasado su vida juntos y podéis imaginar que la relación que tienen es simplemente encantadora. Cuenta Floyd que Scooter sigue teniendo la misma vitalidad de antaño y que continúa comportándose de la misma manera que antes. Le gusta subirse por encima de su dueña y le despierta todas las mañanas a las 6.

Su relación es insustituible, diferente a la que tienen muchos amos con sus mascotas. Porque por la forma en la que habla Floyd, la relación que tiene con su gato es de familia, dado que no se considera su dueña ni ella su mascota.

La vida del gato es diferente a la de muchos otros gatos. Si bien lo habitual es que este animal se pase el día durmiendo o descansando, en el caso de Scooter sus aficiones incluyen otras actividades. Por ejemplo, le encanta viajar. Dice su dueña que el gato ha tenido la oportunidad de visitar un total de 45 estados de los 50 que hay en Norte América. Y cada vez que viaja conoce gente, algo que a Scooter le encanta. También suele visitar una residencia de ancianos donde trabaja la madre de la dueña del gato.

Aunque a lo largo de su vida ha tenido algunos problemas médicos, lo más importante de Scooter dicen que es la voluntad que tiene para seguir viviendo. Y si quiere convertirse en el gato que más ha vivido de forma histórica aún tendrá que estar muchos años con Gail, porque el récord lo tiene Crème Puff, que vivió nada más y nada menos que 38 años (curiosamente también en Texas, compartiendo estado con Scooter).

Vía: Guinness World Records

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...