¿Qué frase de Titanic odia el actor Leonardo DiCaprio?

El director James Cameron ha desvelado que Leonardo DiCaprio odia una de sus frases más características de Titanic.

Leonardo DiCaprio

Para bien o para mal, hay muchas frases de películas icónicas que se han instaurado en la sociedad y se han convertido en elementos representativos de los mismos. Son muletillas divertidas o emotivas que nos ayudan a tener un vínculo más profundo con esas películas por mucho que las obras en sí mismas merezcan la pena por motivos mayores. Y de Titanic no hay ninguna duda de que hay una frase claramente característica para bien o para mal, una que ha sido utilizada en mil parodias y que siempre se usa para hacer mofa de una de esas escenas que, en su momento, desentonaron un poco con el tono de la película.

Ahora se ha descubierto que Leonardo DiCaprio, que es quien dice la frase en la película, también la odia. Y así tenemos una nueva anécdota para la colección de curiosidades que han ido apareciendo a lo largo de los años en relación a este clásico de los 90. ¿Sabíais que, por ejemplo, el papel protagonista iba a ser interpretado originariamente por Matthew McConaughey?

Volviendo a la frase, recibimos la información de la mano del director James Cameron, que ha estado hablando con el programa Movies That Made Me de la BBC.

Cuenta que la frase, exactamente la icónica “¡Soy el rey del mundo!” fue ideada en el momento, cuando se estaban quedando sin luz en una situación de rodaje en la que iban muy apurados. Se probaron varias frases y ninguna terminaba de encajar, así que Cameron se acercó al actor y le dijo di “Soy el rey del mundo, abre tus brazos a lo ancho y simplemente disfruta y ama ese momento de regocijo”. A lo que el actor respondió “¿Qué?”.

La respuesta que le dio el director fue “véndemelo, convénceme” por mucho que el actor no tuviera muy claro que se trataba de una buena frase para ese tipo de momento. “Tienes que convencerme”. Así que DiCaprio le siguió el juego al famoso director, se quitó su abrigo que estaba usando para poder resistir las bajas temperaturas de las condiciones climáticas del rodaje, y lo soltó. Quedó tan bien que Cameron pasó a quedar no solo satisfecho, sino orgulloso en cierta manera, lo que incluso le llevó a utilizarla de forma cómica en su recepción del Oscar. La conclusión a la que ha terminado llegando James Cameron es que la frase solo tiene sentido y resulta aceptable en el único caso en el cual la diga el propio DiCaprio, porque es capaz de venderla y convencerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...