¿Qué explicación tiene el final de Los Serrano?

Los Serrano acabó con un sueño y ahora años después Antonio Resines explica cómo se llegó a esa conclusión.

Así acaba Los Serrano

Los Serrano fue una de esas series españolas que reunía a la familia todas las semanas delante de la televisión. Y aunque permaneció en antena durante años, hay que recordar que tuvo uno de los finales más inesperados en la historia de la pequeña pantalla. Nadie esperaba que terminara como terminó y desde el final de la serie los fans se preguntaron qué había ocurrido para que el desenlace se llevara a cabo de esa manera.

Para quien no lo recuerde, Los Serrano concluía con el descubrimiento de que todo había sido un sueño del personaje principal. Eso es algo que muchos seguidores no perdonaron, dado que se sintieron absolutamente engañados por todo el tiempo que habían invertido delante de la televisión.

Ahora Antonio Resines, el protagonista, ha publicado un libro muy personal titulado “Pa’ habernos matao, memorias de un calvo”, en el que ha desvelado muchas curiosidades sobre su carrera. Entre las cosas que ha tocado ha mencionado cuál es la explicación que se proporciona a lo ocurrido con el final de la conocida serie española. Y aunque la explicación está lejos de estar muy desarrollada (porque tampoco parece que hubiera mucho que contar), las cosas son así y no hay más vuelta de hoja. ¿Qué es lo que cuenta Resinas?

En su libro Antonio Resines menciona que los guionistas habían ido liando la serie de forma desproporcionada con el paso del tiempo, tanto que las historias se habían desmadrado de forma escandalosa y no había manera coherente de darle un final. No había manera de rematar la historia de una manera que fuera lógica y satisfactoria para la audiencia. Así que tal y como relata Resines, “algún iluminado” tuvo la mágica idea de llegar a la conclusión de que sería una buena explicación hacer que toda la serie hubiera sido un sueño. Y así es como terminaron Los Serrano tras decenas de episodios que disfrutaron de enormes niveles de audiencia.

Para los espectadores debe quedar el recuerdo de las fantásticas sensaciones y las risas y lágrimas que provocó Los Serrano a lo largo de los años. Es justo recordar la serie por aquellas cosas buenas que proporcionó y no por su desenlace, que a todas luces es olvidable. Es más, muchos fans han planteado sus propios finales en las redes sociales y blogs que bien podrían haber encajado mejor que la idea que tuvieron los guionistas de la ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...