¿Qué estudios tienen mayor probabilidad de empleo en España?

Un estudio indica cuáles son los estudios que tienen una mayor posibilidad de proporcionar trabajo en nuestro país.

estudios en España

Desde que estalló la crisis la tasa de paro en nuestro país aumentó como la espuma. Muchas personas se quedaron sin trabajo y los jóvenes que estaban empezando a abrirse un camino en el terreno laboral tenían como única alternativa seguir estudiando. Pero poco a poco la situación se ha normalizado, se han ido creando más puestos de trabajo y la población está ahora más activa que hace unos años. Pero claro, no en todos los sectores ha ocurrido lo mismo. Hay ciertas profesiones que presentan un mayor índice de empleo que otras.

Así lo han confirmado los datos revelados por la Encuesta de Población Activa (EPA). Según esta en nuestro país algo más del 60% de la población tiene estudios que llegan a la E.S.O o Bachillerato, mientras que el resto se han especializado en algún sector o han cursado estudios superiores. En este sentido el sector que más destaca por su empleabilidad es el de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, conocido como TIC. El año pasado registró una tasa de empleo del 76,69%, teniendo algo más de presencia los hombres que las mujeres, con un 77,91% y un 72,51% respectivamente.

En el segundo puesto, que tiene un 73,39% de empleo, nos encontramos con aquellas personas que se han formado en los campos de Química, Física, Matemáticas o Ciencias Naturales. En todos estos sectores existe prácticamente una paridad entre hombres y mujeres.

El siguiente escalón lo ocupan los estudios dedicados a los Servicios Sociales y los sanitarios. De nuevo es un sector en el que están trabajando más hombres que mujeres. Los primeros ocupan el 76,11%,mientras que la segundas el 72,44%. En cualquier caso, la totalidad de personas ocupadas en estos campos llega al 73,24%. Para completar la lista de los estudios con mayor índice de empleo se encuentran los que se dedican a los campos de las Ciencias Sociales, Periodismo y Documentación con un 72,5%. Un poco más abajo están los especialistas en Negocios, Administración y Derecho (70,35%) y por último con un porcentaje algo menor del 69,8% están aquellos que han cursado estudios de Mecánica, Electrónica, Construcción e Industria.

En contraposición a todos ellos las personas que no tienen estudios superiores y que solo han alcanzado la formación general son los que tienen menor tasa de empleo llegando al 36,04%. En este sector sí encontramos una gran diferencia entre la población ocupada, de los hombres trabajan un 43,94%, mientras que las mujeres solo lo hacen en un 28,2%. También hay que destacar aquellos cuya labor se desarrolla en campos más desconocidos o poco específicos que tampoco tienen un índice de empleo muy alto con algo más del 16%.

Foto: TeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...