¿Qué españoles han ganado medallas en los Juegos Olímpicos 2016?

Un total de 17 medallas se han ganado por parte de atletas españoles durante los Juegos Olímpicos 2016.

Medallas de los Juegos Olímpicos

Ya han terminado los Juegos Olímpicos de 2016 y no se puede decir que no hayan sido emocionantes. Hemos tenido algunas finales llenas de tensión y pruebas deportivas en las que los atletas se han tenido que esforzar al máximo para poder cumplir con sus objetivos. También hemos visto a las súper estrellas ganándolo prácticamente todo sin ningún tipo de esfuerzo. Pero lo que nos importa a nosotros son los atletas españoles que se han ido de Río con una medalla en el bolsillo. ¿Quiénes han sido y cuántas medallas exactamente hemos ganado?

España, por otro lado, ha quedado en la posición número 14 del top de medallas. Lo ha hecho con 7 de oro, cuatro de plata y seis de bronce para un total de 17 medallas. En general, en la línea de lo que nuestro país ha conseguido en otras ocasiones. Teniendo en cuenta la gran cantidad de países que participaban no se puede decir que sea un mal resultado.

Las medallas de oro se las han llevado Mireia Belmonte en natación 200 metros mariposa, Rafael Nadal y Marc López en tenis en dobles masculino, Maialen Chourraut, Marcus Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro en piragüismo, Carolina Marín en bádminton y Ruth Beitia en atletismo.

El medallero de plata se ve representado por Orlando Ortega en atletismo, Eva Calvo en taekwondo y la Selección Española tanto en baloncesto femenino como en gimnasia rítmica. Hubo grandes oportunidades en estas categorías, pero es cierto que se encontraron con rivales de gran experiencia y habilidad a los que fue muy difícil derrotar. En baloncesto, por ejemplo, las norteamericanas resultaron un duro hueso de roer tal y como ocurrió también en la categoría masculina, donde la selección también fue derrotada en su encuentro con los estadounidenses.

Por último, los bronces recayeron en Mireia Belmonte por natación 400 metros, Lydia Valentín en halterofilia, Joel González por taekwondo, Saúl Craviotto en piragüismo, Carlos Coloma en bicicleta de montaña y finalmente la Selección Española de baloncesto masculino. Este equipo en especial tuvo muchas oportunidades, como decíamos, de haber entrado en la final, pero la irregularidad de sus primeros partidos les lastró. Sacaron, no obstante, una medalla de bronce con esfuerzo y superación en un partido en el cual casi casi caen derrotados ante una motivada Australia.

La disciplina líder para los españoles es, a la vista de estos resultados, piragüismo, donde se suman cuatro medallas. En buena parte de los demás deportes se llega a dos medallas.

Foto: bykst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...