¿Qué español ha ganado el último Masters de Augusta?

El trofeo del Masters de Augusta vuelve a España gracias al talento del incansable Sergio García, que lo ha conseguido casi 20 años después.

golfista español

Hacía muchos años que el golf español no se había llevado ninguna alegría. Desde 1999, año en el que Chema Olazábal se trajo el último Masters de Augusta para España, ningún deportista de nuestro país había conseguido hacerse de nuevo con el título. Pero esta racha de sequía por fin ha terminado gracias a Sergio García, el máximo representante de nuestro país en golf en la actualidad. El castellonense se pudo poner la ansiada chaqueta verde después de ganar in extremis al británico Justin Rose.

Ha García le ha costado 18 años hacerse con el título. Comenzó desde muy joven a participar en torneos oficiales pero aunque en muchas ocasiones consiguió colarse en la parte alta de la clasificación no ha sido hasta ahora cuando se ha colocado el galardón del mejor del Masters de Augusta.

Ya en 2007 el castellonense pudo vivir una final que le fue arrebatada tras varios malos golpes y una excelente actuación del irlandés Pádrag Harrington en Carnoustie en Reino Unido. Pero esta vez todo ha sido diferente, García se ha impuesto al actual campeón olímpico en una final de infarto donde en casi todo momento ambos golfistas estuvieron empatados.

Sin duda ha sido una de las mejores temporadas de García y su actuación en esta nueva edición del Masters ha dejado constancia de la calidad que tiene como deportista. El viernes ya se alzó con el liderato que no ha soltado en ningún momento. El último encuentro con Rose fue una lucha de titanes que se decidió en el hoyo 18.

Sergio llegaba empatado con el británico, pero comenzó con dos brillantes birdies en los tres primeros hoyos. Sin embargo, el campeón olímpico no se quedó atrás y respondió al español con tres birdies seguidos que hizo que Sergio perdiera momentáneamente el liderato. Además a esto añadió dos bogeys con poca fortuna. Pero García estaba convencido de que esta vez la chaqueta se iba a quedar en casa y supo reponerse salvando un putt en el hoyo 13. Ya en el 14 hizo lo propio restando un golpe al británico y remató la jugada con un eagle en el hoyo 15. De nuevo en el 16 flaqueó fallando otro putt pero finalmente un bogey en el 17 y sobre todo un birdie en el 18 le dieron la victoria.

Con la chaqueta de Sergio García España suma ya 5 Másters de Augusta. Los dos primeros vinieron de la mano de Severiano Ballesteros en 1980 y 1983, mientras que Chema Olazábal completó el cuarteto en 1994 y 1999. Ahora García se ha proclamado campeón haciendo que el golf español vuelva a brillar en el mundo.

Foto: ChristerM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...