¿Qué es ‘Yu: no te pierdas nada’?

Se trata de un programa radiofónico que,además, se emite en streaming en Internet. Presentado por Dani Mateo y con colaborados conocidos del mundo de la televisión.

Seguro que has oído hablar del nuevo programa radiofónico de Dani Mateo. ¿No? ¿Y si te digo que se trata del nuevo programa de radio patrocinado por Vodafone que a la vez se emite primero en streaming en Internet? ¿Te suena algo? Se trata de un nuevo programa participativo de radio de tres horas de duración donde, además, se puede ver en la red.

‘Yu no te pierdas nada’ es un programa que se emite diariamente de 17:00 a 20:00 horas en www.yu.los40.com y de 21:00 a 00:00 horas en Los 40 Principales y está capitaneado por Dani Mateo, Iñaki Urrutia, Jorge Ponce y Yonki Arenas. Cuatro grandes cómicos y profesionales del mundo audiovisual. En el estudio de grabación, Toni Garrido y Celia Montalbán  son los que dirigen esta gran propuesta humorística de Vodafone.

Como hemos dicho anteriormente, ‘Yu: no te pierdas nada’ se emite primero en streaming en Internet y luego se emite por la emisora de Los 40 Principales. Podríamos decir que es el programa de radio pionero en ofrecer el servicio streaming. En otras palabras, ‘Yu: no te pierdas nada’ es la radio que se ve, donde Dani Mateo trata los temas serios y polémicos con humor e ironía.

En este sentido, ‘Yu: No te pierdas nada’ es una plataforma de contenidos en la que los ciudadanos son los auténticos protagonistas. El programa se basa en la participación total de los oyentes y espectadores. Ellos son los crean el programa a través de sus preguntas y sugerencias a los diferentes colaboradores que participan en este nuevo proyecto a través de las redes sociales. Y es que en ‘Yu: no te pierdas nada’ los colaboradores son grandes profesionales del mundo audiovisual como Berto Romero, Cristina Pedroche, Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo, Luis Piedrahita, Daniel Sánchez Arévalo, Lorena Castell o Jordi Évole. Todos son caras conocidas en la pequeña pantalla y ahora forman parte de la familia de Vodafone Yu.

Durante las tres horas de duración, las risas y el humor no desaparecen ni un minuto. Los invitados o colaboradores e incluso el propio público son testigos del gran clima familiar y de confianza que impregna todo el estudio de ‘Yu: no te pierdas nada’. Los espectadores y oyentes son los auténticos protagonistas del programa, por lo que la participación ciudadana es el principal pilar que sustenta a este nuevo programa. A través de las redes sociales se intenta interactuar con el público con preguntas y juegos en Facebook, Twitter o Tuenti.

La pregunta que se hacen muchos lectores es, ¿cómo se puede realizar un programa para Internet y para radio a la vez? Sin duda es una tarea muy complicada, pero a la vez muy satisfactoria. No es lo mismo crear un programa radiofónico que audiovisual. En tele las imágenes son el pilar fundamental, mientras que en radio todas las imágenes desaparecen, por lo que es necesario la colaboración de un narrador para explicar todo lo que no se puede ver. Una tarea complicada y dura para el equipo de ‘Yu: no te pierdas nada’ pero que cada día lo superan con creces.

No lo olvides, esta tarde de 17:00 a 20:00 horas disfruta del nuevo programa de Dani Mateo en  www.yu.los40.com o sino  de 21:00 a 00:00 horas en los 40 Principales. Dos formas diferentes de ver un mismo programa. ¿Qué formato prefieres? Disfruta de una tarde de risas en buena compañía sin moverte del sillón.

FUENTE/ ElMundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...