¿Qué es un smartwatch?

La existencia de los smartwatch viene a ofrecer un amplio surtido de posibilidades para que podamos tener un día a día más sencillo.

Definición de smartwatch

El mundo de la tecnología lleva desarrollando un esfuerzo elevado con el objetivo de apoyar a la creación de lo que conocemos como smartwatch, un dispositivo que se traduce de forma habitual como reloj inteligente. Los primeros indicios de lo que podrían ser los smartwatch se vieron en la década de los 70, cuando Seiko, una famosa compañía japonesa, empezó a desarrollar un tipo de reloj muy moderno.

Con el paso de los años se han ido viendo diferentes ideas con las que las empresas tecnológicas están intentando crear el smartwatch definitivo, aquel que tiene un parecido completo con los relojes avanzados que vemos en películas de ciencia ficción. En la actualidad, en este año 2013, ha sido cuando se han comenzado a ver los primeros dispositivos formalizados y que sin duda encajan dentro de la definición más precisa de reloj inteligente.

Uno de los modelos presentados en este sentido, al menos el que más popularidad ha amasado entre los usuarios aficionados a la tecnología, ha sido el Samsung Galaxy Gear. Esta es la primera demostración de cómo se puede ofrecer tecnología avanzada en formato de reloj, para llevar a cabo todo tipo de acciones que nos permitirán sacar cada vez menos partido de los smartphones y así aumentar la comodidad por parte de los usuarios.

¿Qué podemos hacer con un smartwatch? Las posibilidades son múltiples. Tenemos que pensar en este tipo de reloj inteligente como un compañero que siempre nos proporcionará apoyo en nuestro día a día. El móvil lo llevamos en el bolsillo, y nos cuesta un esfuerzo apreciable sacarlo cada vez que queremos consultar algo. El reloj está en la muñeca, y la consulta en la pantalla del mismo es mucho más sencillo. En la pantalla del smartwatch se nos van a mostrar mensajes de texto y notificaciones recibidas en el móvil, entre otras cosas. El secreto de esto es que tanto el smartwatch como el smartphone están siempre conectados, y lo que pasa en uno se refleja en el otro.

Con el uso del smartwatch, sin necesidad de tener que tocarlo, solo con la voz, vamos a llevar a cabo una elevada cantidad de posibilidades. Podremos hacer llamadas de forma sencilla, llevar a cabo grabaciones de vídeo o fotografías, realizar un control completo sobre la reproducción de música o incluso configurarlo de podómetro para que nos cuente todos los pasos que demos. Es un tipo de dispositivo que en los próximos años será cada vez más utilizado.

Vía: Samsung Mobile Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...