¿Qué es un pedo de lobo?

Un anciano de Canadá ha descubierto un pedo de lobo de enorme tamaño mientras paseaba al perro.

Seta pedo de lobo

Seguro que el nombre os suena a broma y que os sorprendéis al saber que, en realidad, no se trata de nada asqueroso. Nos referimos al pedo de lobo, más conocido como lycoperdon perlatum, un hongo de un llamativo color blanco que va cambiando de color hacia un tono marrón a medida que pasa el tiempo. Es frecuente verlo en la mayoría de las estaciones, tanto en primavera como en otoño y verano, y suele crecer en bosques donde hay una gran parte de coníferas.

La explicación del nombre de este hongo se encuentra en lo que ocurre en el momento en el que lo presionamos cuando alcanza un estado de madurez avanzado. Para ello tenemos que estrujarlo con fuerza y cuando lo hagamos nos fijaremos en que aparecerá un polvillo de color marrón. Ese es el motivo por el que recibe el curioso nombre que tiene el hongo. El resto del tiempo, cuando el hongo está de color blanco, tiene una superficie granulada bastante llamativa que hace que sea más atractivo para quienes los recolectan en los bosques.

Hay que tener en cuenta, y esto es fundamental, que solo podemos comer este hongo cuando se encuentra de color blanco. En el resto de casos lo podremos estrujar sin miedo a sentir que estamos tirando comida, porque ya no será comestible.

Justo hace unos días fue descubierto el que se trata hasta el momento del pedo de lobo más grande del mundo. Tiene un peso de unos 7 kilos y un diámetro de nada más y nada menos que 50 centímetros. Lo encontró un señor de Ontario, en Canadá, cuando estaba paseando al perro por el bosque. Para él es frecuente recoger algunos de estos hongos y dárselos a sus amigos, porque a él no es un alimento que le guste, así que en este caso no se pudo resistir. Se llevó el hongo y cuando llegó a casa le dijo a su nieta que le hiciera una foto y que lo subiera a Internet. Así es como este hombre se ha terminado convirtiendo en la estrella de los hongos.

El pedo de lobo de Ontario acabó en casa de un amigo del señor para que lo compartiera con su familia y amigos. No obstante, en el pasado se descubrieron otros aún más grandes, siendo el de mayor tamaño registrado uno de 18 kilos que tenía una circunferencia que pasaba del metro y medio.

Vía: Facebook

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...