¿Qué es Splash, famosos al agua?

Splash, famosos al agua es un concurso presentado por Arturo Valls donde sus concursantes realizan competiciones de saltos de altura.

El programa Splash, famosos al agua está conducido por el presentador Arturo Valls. Se emite actualmente en Antena 3 y su productora es Eyeworks. En el programa un grupo de famosos entrenan todas las semanas para realizar el día de la gala semanal un salto de trampolín. Después son juzgados por el jurado y los tres concursantes que tienen una puntuación más baja son expulsados del programa.

El programa de Antena 3 es un formato que se había probado ya, y con mucho éxito, en Gran Bretaña. El formato ha sufrido algunos cambios para ser emitido en España y atraer más público. 28 famosos entre ellos toreros, actrices, cantantes e incluso un invidente participarán en cuatro galas de siete concursantes cada una. Cada semana de los siete participantes tres serán expulsados y los otros cuatro pasarán a la siguiente ronda.

El entrenamiento que reciben los famosos está supervisado por expertos de este deporte. Un conjunto de deportistas de saltos desde trampolín y plataforma ayuda a los concursantes cada semana a practicar saltos mejores y ayudarles a algo que es muy importante como la entrada en el agua. Este deporte no está exento de riesgos por eso los entrenadores escogidos son figuras muy importantes cada uno en su campo.


Después de entrenar durante toda la semana llega la gala semanal, allí los concursantes saltarán de uno en uno eligiendo la altura desde la que lo quieren hacer. Puede saltar desde tres metros, cinco metros, siete metros y medio o desde diez metros para los más atrevidos. Después de su salto el jurado les evalúa y les da una nota, Antena 3 ha elegido un jurado cualificado y también una parte del jurado que cumpla una faceta más bromista. Los cuatro miembros del jurado son Anna Tarrés ex seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada, el saltador olímpico Emilio Ratia, Jose María Gutierrez (Guti) ex futbolista y el actor Santiago Segura.

Después de saltar los concursantes se sientan con el resto de sus compañeros en el plató y desde allí Ainhoa Arbizu transmite en primera persona sus sensaciones. El programa ya va por su segunda gala donde el protagonista indiscutible, pese a haber sido expulsado en la primera gala, ha sido Falete. El cantante con sus saltos y sus comentarios se ha ganado poco a poco al público y se ha convertido en un de los reclamos del programa que tan buena audiencia está dando a Antena 3. El programa va a coincidir en parrilla con un formato muy similar que va a emitir Telecinco: ¡Mira quién Salta!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...