¿Qué es Project Scarlett?

Se confirma que la nueva consola Xbox estará disponible en tiendas en la Navidad del próximo año 2020.

Consola Project Scarlett

A los fans de los videojuegos seguro que el nombre les suena: Project Scarlett. Se trata del nombre clave que se le ha proporcionado a la nueva consola Xbox de Microsoft, una máquina que se ha confirmado que se pondrá a la venta en tiendas a final del próximo año 2020. Se tratará del punto de inicio de la nueva generación de consolas, en la cual también se encontrará la PlayStation 5 de Sony, que posiblemente se pondrá a la venta en el mismo periodo para no dejar pasar la oportunidad de hacerle la competencia a su gran rival.

La nueva consola de Microsoft se ha desvelado en el marco del E3 2019, la feria de los videojuegos que tiene lugar en Los Ángeles y a la que asisten las grandes compañías a presentar sus productos. ¿Qué podemos esperar de Project Scarlett? De momento hay mucho misterio, dado que para la empresa de Microsoft es importante mantener algunas de sus bazas en secreto para que la competencia no les pueda poner freno. Pero sí sabemos que la máquina será igual de poderosa que si pusiéramos cuatro Xbox One S a trabajar en conjunto. Ofrecerá más capacidad de memoria, más resolución y unos gráficos más avanzados, incorporando además un disco de almacenamiento interno más potente debido a que como ocurre en cada generación, los juegos seguirán ocupando más.

Por las palabras de la empresa vemos que la entidad ha aprendido de los errores que alejaron a Xbox One de ser líder del mercado. En su momento Xbox One se vendió como una máquina que abría un centro de ocio con distintas posibilidades entre las que el gaming formaba parte de uno de sus pilares. Ahora el gaming es lo único que importa para su nueva máquina.

Phil Spencer, uno de los grandes artífices de Microsoft y la división Xbox actual, ha dejado claro que la creación de una consola debe estar supeditada a buscar que su rendimiento sea máximo en los juegos. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de mayor calidad con Scarlett, materializándose en que los tiempos de carga desaparecerán de manera sensible para que las partidas sean siempre más instantáneas. Por si eso fuera poco, también se ha dejado claro que habrá retrocompatibilidad entre las cuatro generaciones de Xbox, por lo que Microsoft continuará el excelente trabajo que ya comenzó en los tiempos de la actual Xbox One. Así los usuarios podrán seguir aprovechando sus juegos y no olvidarlos nunca.

Halo Xbox

Desde el lanzamiento de Xbox One ya han pasado suficientes años como para que el público espere impaciente una nueva consola, dado que la anterior generación se lanzó en 2013. En este tiempo se han producido muchos movimientos en el mercado. Sony les ha arrebatado una posición de fuerza que tuvieron en la anterior consola, Xbox 360, con su PlayStation 4, y mientras tanto Nintendo ha demostrado con su Switch que sigue sabiendo cómo vender consolas a manos abiertas por mucho que su catálogo de juegos siga sin ser global como les gustaría a los usuarios. Por eso con el inicio de la próxima generación en 2020 podría ocurrir prácticamente cualquier cosa. La gran duda es lo que se puede esperar de PlayStation 5, pero posiblemente será algo grande, dado que Sony ha tomado la decisión de no asistir al E3 por primera vez en la historia y lo más probable es que sea una decisión motivada por su interés de mantener el proyecto en secreto.

Por el momento Microsoft ha desvelado algunas perlas importantes sobre Project Scarlett. Una de ellas se refiere a su lanzamiento, que se producirá en conjunto con el nuevo Halo Infinite. Este es un dato importante, dado que Xbox One no tuvo un Halo en su lanzamiento y la historia ha demostrado que los lanzamientos de Microsoft funcionan mucho mejor cuando la franquicia de ciencia ficción acompaña las nuevas consolas. Ya sea un amuleto o una justificación, dado que todo el público seguidor de Xbox ama Halo con locura, esta es una baza que les podría ir muy bien para abrirse camino en la Navidad del próximo año 2020.

Antes de que eso ocurra presenciaremos la salida de un nuevo mando de Xbox One que está caracterizado por disponer de conexión Bluetooth y batería recargable. Una de sus ventajas es que la resistencia del mando en activo es de 40 horas de uso, por lo que se podría convertir en uno de los mejores aliados de los usuarios acostumbrados a disfrutar de sesiones de juego largas e intensas. El precio del mando no es ninguna broma y prueba bien la calidad de la que estamos hablando: casi 180 dólares, una cifra que está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en este tipo de productos. Con este mando y la información que se espera se vaya desvelando poco a poco de Project Scarlett, el futuro inmediato de Microsoft tiene un aspecto muy positivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...