¿Qué es lo que no sabes sobre los Oscar?

Los Premios Oscar se llevan entregando desde la primera edición de la ceremonia en 1929, habiendo sido el lugar de protagonismo de los grandes de Hollywood.

Misterios y curiosidades de los Oscar

Todos conocemos los premios Oscar que se entregan cada año a los especialistas del mundo del cine. Su ceremonia, siempre presentada por alguien famoso, es seguida por millones de personas en todo el mundo a fin de descubrir quiénes son los premiados de cada edición. Pero te aseguramos que hay cosas que desconoces sobre los Oscar, en especial detalles acerca del trofeo dorado que se llevan a casa todos los afortunados ganadores.

¿Sabías sobre qué está subida la estatua en cuestión? Si le echamos un vistazo nos encontraremos con que hay cinco círculos que representan a cada una de las partes originales de la Academia que se ocupa de entregar los premios. Se trataba de las divisiones dedicadas a los productores, directores, actores, guionistas y técnicos. ¿Qué tiene la estatua entre las manos? Una espada de cruzado y el hombre que aparece representa a un caballero.

¿Están numeradas? Sí, lo están. De momento se han entregado alrededor de 3000 estatuillas. ¿Se basa en alguien la imagen del trofeo? Aunque pueda no parecerlo, es cierto. El diseño de la estatua corrió a cargo de Cedric Gibbons, pero fue George Stanley quien la esculpió tomando como inspiración el cuerpo desnudo del actor Emilio Fernandez.

¿Es oro de verdad? En su origen las estatuillas estaban construidas por bronce sólido de color dorado. En la actualidad se ha cambiado a metal britania también del mismo color. Con este material el peso de la estatuilla aumentó, siendo más pesada de lo que podría parecer. El primer trofeo se lo llevó Emil Jannings en la ceremonia original del año 1929. Este intérprete se llevó el premio a mejor actor por el trabajo que realizó en las películas La última orden y El destino de la carne.

¿Siempre se han llamado de forma común como Premios Oscar? En realidad no. El término Oscar se comenzó a utilizar en la década de los años 30. Por aquel entonces la bibliotecaria de la academia, Margaret Herrick, hizo un comentario en el que dijo que la estatuilla se parecía de forma notable a su tío Oscar. Esto terminó instaurándose de forma común y en la actualidad los premios ya no se conocen de otra manera en cuanto a su conocimiento popular. Este año 2014 se han fabricado 50 estatuillas para ser entregadas, pero todavía hay mucho misterio por saber quiénes serán los afortunados que conseguirán llevárselos a su casa. Dentro de pocas horas se desvelará el misterio en una gala que se podrá ver de distintas maneras.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...