¿Qué es la NBA?

La NBA es la asociación y liga más famosa del deporte del baloncesto en Norte América, contando con gran importancia mundial.

Competición de baloncesto NBA

Podemos haber escuchado las siglas en repetidas ocasiones, pero si no somos habituales del mundo del deporte es probable que no situemos lo que se esconde detrás de la NBA. De forma resumida y detallando sus siglas, son representativas de la National Basketball Association, o lo que es lo mismo, la Asociación Nacional del Baloncesto de Norte América.

Si pensamos en baloncesto, la NBA es una autoridad, la asociación más famosa del mundo en este deporte, la según muchos aficionados más emocionante, sin restar relevancia a la ACB española. Es donde han crecido y se han desarrollado jugadores que han hecho historia en todo el mundo, como Michael Jordan o Larry Bird, y uno de los deportes de mayor glamour del mundo, siendo capaz de reunir en un mismo estadio a los aficionados de a pie y a las más grandes estrellas de Hollywood.

La NBA tiene un total de 30 equipos afiliados a la misma y mueve millones de dólares en cada uno de sus partidos, con sus retransmisiones, que se llegan a realizar incluso en el extranjero y con sus muy seguidos eventos de concursos de mates y triples. Es fácilmente una de las competiciones más identificadas del mundo y el lugar que sueñan con visitar los jugadores de baloncesto de todo el mundo. En este sentido muchos españoles han conseguido llegar a la competición, siendo Pau Gasol uno de los más reconocibles del momento.

El origen de la NBA se remonta al año 1946, cuando un 6 de junio se creó la BAA (Basketball Association of America) en la ciudad de Nueva York. Históricamente se produjo un punto de inflexión pocos años más tarde, dado que la BAA llevó a cabo la adquisición de la NBL (National Basketball League) y la combinación de ambas asociaciones dio como fruto la entidad NBA que conocemos desde décadas atrás.

El equipo campeón más reciente de la competición es el de los Miami Heat, que se ha hecho con la victoria solo hace unas horas, mientras que si miramos las estadísticas, el conjunto que más victorias totales ha obtenido ha sido el de los Boston Celtics con un total de 17 títulos reunidos a lo largo de su historia. Otros equipos han tenido un papel clave en la historia de la competición, como los Chicago Bulls o Los Ángeles Lakers, y entre todos han dado a lo largo de los años un nuevo sentido al concepto de deporte espectáculo. Si la NBA tiene un eslogan como «Donde sucede lo increíble» es por algo.

Vía: NBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...