¿Qué es la navidad en julio?

Aunque la navidad se celebra en diciembre, en algunos lugares existe la costumbre de llevar a cabo su celebración en el mes de julio.

En julio se celebra la navidad

Dado que estamos a punto de entrar en el mes de diciembre, a pocas semanas del mismo, no deberíamos tener preocupación sobre la llegada de la navidad. Esta celebración está al caer y ya estamos viendo cómo las calles y los centros comerciales de nuestras ciudades se decoran con luces que promocionan el espíritu navideño. Pero cuando la navidad termine, en teoría, deberemos esperar 12 meses para su celebración de nuevo.

Decimos en teoría, porque en el extranjero existe un programa muy popular que se llama Navidad en julio. Su finalidad consiste en celebrar la navidad en el verano, tal y como suena, ni más ni menos. El origen de esta celebración se remonta a mucho tiempo atrás y tiene sentido al pensar en la manera en la cual en el hemisferio del sur celebran todos los años la navidad. El invierno en este lugar del mundo se lleva a cabo en julio, por lo que para ellos el mes de diciembre no es precisamente una época en la cual sentarse delante de la chimenea o en la que hacer batallas de bolas de nieve.

Con la navidad en julio las tornas cambian, dado que se produce la celebración de esta festividad cuando en este lugar está todo nevado y con un paisaje de auténtico invierno. La celebración tiene lugar en lugares como Nueva Zelanda o Australia. De todas formas, la costumbre también se ha adoptado ya en otros sitios, donde celebran la navidad en julio sin necesidad de que sea invierno.

En el hemisferio del norte la navidad en julio es una buena oportunidad para divertirse y hacer tiempo hasta que llega la auténtica celebración de la navidad. Se organizan fiestas, se colocan árboles de navidad, se hacen encuentros con Santa Claus e incluso se preparan cenas especiales. Los adultos tienen la costumbre de ir a clubs de noche a pasarlo bien, mientras que las tiendas aprovechan para intentar aumentar su margen de ventas con ofertas relacionadas.

Para descubrir su origen hay que viajar mucho atrás en el pasado, más exactamente a una ópera de 1892 de Édouard Blau, Georges Hartmann y Paul Milliet. Esta sirvió de inspiración para la celebración de la navidad en julio y a partir de ese momento se convirtió en algo cada vez más extendido. Una película titulada Christmas in July ayudó a que el fenómeno tuviera más fama, e incluso se han dado casos en los que la celebración ha contado con el apoyo de religiosos.

Vía: WikiPedia

Foto: velkr0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...