¿Qué es la Marcha Ciclonudista?

La Marcha Ciclonudista cuenta con un grupo de ciclistas que recorren la ciudad en grupo totalmente desnudos mientras montan en bici.

Ciclismo desnudos

Quizá hoy te hayas sorprendido al ver grupos de ciclistas en tu ciudad que estaban recorriendo las calles totalmente desnudos. No se habían vuelto locos, no te preocupes por eso. En realidad lo que estaban haciendo era manifestarse. Se trataba de la Marcha Ciclonudista, una tradición que se celebra de forma habitual todos los años en verano, con la llegada del buen tiempo, y que tiene repercusión en distintos lugares del mundo, no solo en nuestro país.

El mensaje que quiere transmitir el grupo de personas que se aventuran a ir en bicicleta totalmente desnudos es diverso. De forma principal quieren hacer ver lo desprotegidos que se encuentran ante el tráfico real, los peligrosos vehículos que circulan de manera imparable por nuestras calles. La diferencia entre que un ciclista esté vestido o desnudo cara a su encuentro con coches y motos es prácticamente nula.

También se trata, derivando de todo ello, de intentar que se reduzca el uso de los vehículos como método de transporte principal. En este sentido se apoya la defensa en lo malo que es el uso excesivo de los coches para el medio ambiente, una idea que se expone también por parte de otros grupos manifestantes. Al mismo tiempo, la idea es dejar de usar tanto el coche y confiar más en el transporte público o en métodos de transporte alternativos, como las bicicletas.

Desde el grupo participante y organizador de la Marcha Ciclonudista solicitan al ayuntamiento que realice algunos pasos concretos a fin de mejorar la situación existente en este sentido. Para favorecer a los habitantes solicitan que se ralentice el tráfico urbano, que se realice una mejor combinación de uso de bicicleta con transporte público o que los carriles bus también permitan que entren los ciclistas. No menos relevante, solicitan mejoras en el terreno que ocupan los peatones, para que no haya obstáculos y que se piense más en el peatón que en el coche.

La Marcha Ciclonudista requiere que los participantes cumplan los requisitos, no llevando ropa junto al grupo que está participando, y está permitida la asistencia de personas de todas las edades. Tras su celebración a lo largo de los últimos años ya se ha convertido en una cita muy popular que, por otro lado, permite a las personas amantes de la vida natural disfrutar en una actividad en común. Y como indicamos, se celebra a lo largo y ancho del mundo.

Vía: Bici Crítica

Foto: Nicki Mannix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...