¿Qué es la maratón de Boston?

Más de un centenar de heridos en la maratón de Bostón

maratón

El mundo entero se encuentra indignado ante el terrible atentado acaecido en la línea de llegada de la popular maratón de Boston. Dos explosiones han terminado, hasta el momento, con la vida de tres personas- entre ellas un niño de ocho años- y más de un centenar de heridos, entre corredores y espectadores. Muchos de ellos han perdido sus extremidades.

Desgraciadamente, en su 117 edición, el maratón de Boston ha sido más noticia que nunca, y por un tema tan desafortunado como este. Pese a ello, esta mítica carrera estadounidense es una de las más importantes de todas las que se celebra en el mundo entero y cuenta con muchísimos participantes anualmente. Este año 23.000 estaban inscritas, 4.500 de las cuales no finalizaron la carrera a causa del terrible atentado del que todavía no se ha descubierto la autoría.

Boston, la capital de Massachussetts, congrega también a más de medio millón de personas que se reúnen en sus calles para ser testigos de tan importante evento que, además coincide con el día de los Patriotas, en el que se conmemoran las primeras batallas de la Guerra de la Independencia.

Así, desde 1897, se celebra esta multitudinaria carrera, la más antigua de la historia y una de las cinco citas más importantes para los corredores de todo el mundo, junto a los maratones de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, los conocidos como World Marathon Majors. Un recorrido de 42,195 kilómetros que no se ha dejado de realizar todos los terceros lunes de abril. ¡Ni las dos guerras mundiales han podido detenerlo!

Entre sus peculiaridades, destaca el hecho de que para poder participar en el maratón, es preciso acreditar una marca por debajo de los límites establecidos por la organización. Ésta, puede ser tanto de anteriores una edición anterior de la carrera de Boston como de cualquier otra establecida dentro de la World Marathon Majors. Asimismo, desde 1966 las mujeres pueden participar en la misma, y es que, por más extraño que cueste de creer, hasta entonces, se cuestionaban las capacidades de las féminas para participar en actividades de este tipo. Pero aún hay más, en 1975 se convirtió en el primer maratón que creaba su propia categoría para participantes en silla de ruedas.

Una maratón sólo a la altura de los más preparados, ya que entre su recorrido hay que pasar por varias colinas, una de ellas de casi 600 metros, la Heartbreak Hill- colina rompecorazones en su traducción al español-. Una cita muy esperada por los amantes de la maratones que se ha visto empañada por un suceso tan desafortunado.

Foto: 44462140@N08

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...