¿Qué es la Generación del Milenio o Millennials?

Se trata de jóvenes entre 18 y 30 años que tienen un mismo denominador común, la tecnología.

Quizás no lo hayas oído, pero seguro que formas parte de la ‘Generación del Milenio’. Según el estudio Global Millennial Survey realizado por Telefónica, el 82% de los jóvenes españoles cuenta con una conexión a Internet desde su Smartphone, frente a un escaso 6% de aquellas personas que no tienen acceso a la red con su teléfono. Además, el estudio también demuestra que el 54% de los jóvenes cree estar a la vanguardia de la tecnología.

La ‘Generación del Milenio’ o ‘Millennials’ hace referencia a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que tienen un mismo denominador común: la tecnología.

Según el informe de Telefónica, el 82% de la ‘Generación del Milenio’ o ‘Millennials’ ubicados en España se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles y ‘tablets’, y tan sólo un 6% no dispone de conexión a la red desde su teléfono inteligente o tableta. Además, otro dato a destacar es que el 54% de los jóvenes encuestados afirmó que se encuentra a la vanguardia en el mundo de las nuevas tecnologías.

Es por ello que la gran mayoría tiene pensado apostar por carreras relacionadas con la tecnología donde se imparta una formación digital, ya que según el 75% de los jóvenes encuestados influye positivamente en el rendimiento en el trabajo y en la posterior carrera profesional. Asimismo, el 33% de los encuestados afirmó que la tecnología ha modificado el mundo de los teléfonos móviles por completo.

Por otra parte, el estudio Global Millennial Survey de Telefónica también hace mención al uso que realizan los jóvenes de la tecnología móvil. Según el informe, la gran mayoría de este colectivo usa Internet a diario tanto para mandar mensajes, como para llamar y acceder a las redes sociales.

El 51% de de la ‘Generación del Milenio’ o ‘Millennials’ utiliza el ‘Smartphone’ o tableta para ver, como mínimo, un video al día en las aplicaciones iTunes, Netflix, Amazon, HBO o Youtube, entre otras muchas. Mientras que el 66% de los encuestados afirmó haber realizado alguna transacción económica a través de su dispositivo móvil, ya sea ‘Smartphone’ o tableta.

No cabe la menor duda que la tecnología ha cambiado el modo de vida de muchas personas, así lo demuestra el informe de Telefónica donde demuestra que un 53% de la ‘Generación Milenio’ reconoce que la tecnología ha cambiado la forma de acceder a las noticias, mientras que un 49% de los ‘Millennials’ afirmó que la tecnología móvil ha modificado la educación y la investigación, además de su vida social.

Por último hay que recordar que en el informe Global Millennial Survey de Telefónica participaron más de 6.700 jóvenes de dieciocho países de la Unión Europea América Latina y Estados Unidos. De todos ellos, quinientos eran de origen español.

VÍA/ PCWorld

FOTO/ Daniel Iversen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...