¿Qué es la competición EGT Championship?

La EGT Championship es una nueva competición de coches de carreras eléctricos que usará vehículos de Tesla.

competición de coches

Los aficionados a las carreras de coches están de enhorabuena por el nacimiento de una nueva competición bautizada como EGT Championship. Como los fans sabrán, en los últimos años la última tendencia de moda ha intentado ser la Fórmula E, pero su popularidad de momento no ha llegado a ser tan alta como se esperaba. Así que una nueva contendiente llega para intentar aportar al sector una dosis de frescura y mayor espectacularidad.

El principal gancho de la competición es que es de carreras con coches eléctricos y a nosotros nos interesa de forma especial porque la primera muestra de esta competición se realizará en suelo español. Será el día 3 de noviembre de este año 2018 en Jerez.

Las carreras se disputarán con un total de 10 equipos formados cada uno de ellos por dos vehículos. Serán coches Tesla S modificados que aportarán un nivel de espectacularidad superior al cual estamos acostumbrados según las promesas que se están realizando.

Los circuitos en los que competirán reunirán algunos de los lugares más legendarios del mundos, incluyendo localizaciones como el circuito de Nürburgrin en Alemania o el de Silverstone de Reino Unido. Para aportar un mayor nivel de interés a las competiciones cada uno de los eventos estará acompañado por varias pruebas adicionales, como una competición de karting eléctrico y un torneo de eSports en varios juegos. También habrá un drift off con varias competiciones en las que se irán acumulando puntos para ver cuál de los pilotos consigue unos mejores resultados sumando todas las puntuaciones.

Los responsables de la competición están ilusionados por lo que este torneo implicará para el mundo de las carreras. Han conseguido reunir una serie de circuitos de primera categoría y creen que el atractivo será superior al de otras competiciones que han intentado hacerse un nombre en los últimos años. Por otro lado, también se espera mucho de los coches eléctricos de Tesla y de la dinámica de la que estarán formadas las competiciones con los distintos incentivos y las demás pruebas que habrá a disposición de los espectadores.

Para todos los aficionados a la conducción esta puede llegar a convertirse en una de sus nuevas razones para seguir la competición con interés. La competición EGT Championship va camino de abrir el camino a los coches eléctricos y a un nuevo formato de torneo que es más consciente de que no solo se pueden reunir a millones de personas con unas pocas carreras, sino que hay que ofrecer algo más.

Vía: EGT Championship

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...