¿Qué es ‘Historias que cuentan – Voces de la Radio’?

Llega la tercera edición de ‘Historias que cuentan’, dedicada en esta ocasión a las voces de la radio española del momento y sus anécdotas profesionales

Siempre es importante rendir reconocimiento a los mejores profesionales de todos los sectores o ámbitos que, sobre todo, aportan cosas positivas e interesantes a la sociedad además de un ejemplo de trabajo y humildad. Desde hace tres años, Ron Havana 7 ha realizado sendos proyectos dedicados, en cada edición, a un tema concreto, para dejarnos testimonios únicos del mundo del periodismo y la cultura.

Si el año pasado el proyecto ‘Historias que cuentan‘ estuvo centrado en el Periodismo de Viajes, la campaña que se inició el pasado 24 de noviembre está dedicada a la radio y a voces que merece la pena recordar y escuchar en nuestras ondas. Los protagonistas de esta edición son Andrés Aberasturi, Juan Ramón Lucas, Juan Luis Cano (Gomaespuma) y Pepa Fernández, y principalmente sus historias de la radio que han querido compartir.

El mes pasado el Teatro Rialto de Madrid reunió a estas grandes voces de la radio española para compartir historias y anécdotas vividas en sus muchos años en antena, con un público formado por periodistas y prescriptores culturales que valoran mucho este tipo de proyectos.

Juan Ramón Lucas nos habla de la muchas veces inmediatez y velocidad de la radio, que nos obliga en ocasiones a estar en dos lugares casi a la misma vez, como en su anécdota con el meeting del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Washington. El periodista dice que la radio es el medio que más le gusta porque es el «más caliente y el que menos engaña».

Juan Luis Cano nos explica su anécdota con la entrevista Los Panchos, en la que los cantantes tuvieron que marcharse antes de tiempo y él tuvo que imitar a los Panchos, acabar la entrevista e incluso terminar cantando.

La historia de Javier Gallego es sobre ‘plantones’ en la radio, entre ellos uno de los hijos de Bob Marley, que se presentó cuando acababa el programa diciendo aquello de ‘Take it easy man’, sin ninguna prisa. De tal palo tal astilla.

Andrés Aberasturi nos habla de la primera entrevista que hizo en radio. El técnico pensaba que había un problema con el sonido pero era el corazón a toda velocidad de Andrés fruto de los nervios del primer día.

Esta y otras historias son las protagonistas de este interesante proyecto que cada año rinde reconodimiento a profesionales humildes con grandes trayectorias. Sin duda, una iniciativa que debería producirse más a menudo para mostrar a la sociedad buenos ejemplos y buenas historias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...