¿Qué es Germanwings?

Germanwings es una aerolínea de bajo coste que forma parte de Lufthansa y que cuenta con una presencia principal en Alemania.

Datos de Germanwings

La aerolínea Germanwings encuentra sus orígenes en el año 1997, cuando fue iniciada como la división low cost de la empresa Eurowings. A partir del día 27 de octubre del año 2002 esta división se independizó de Eurowings y pasó a adoptar el nombre oficial de Germanwings, funcionando como una empresa totalmente diferente. No obstante, con el paso del tiempo y aunque hubo distintos posibles finales para esta aerolínea, lo que ocurrió es que a inicios del año 2009 pasó a ser una subsidiaria de la conocida Lufthansa.

Su flota está formada por 81 aviones, un total de 41 unidades del modelo Airbus A319-100, 15 Airbus A320-200 y Bombardier CRJ900. La antigüedad media roza los 10 años, pero algunos de estos aviones apuran demasiado el tiempo de uso que se recomienda para los mismos, como es el caso de lo ocurrido con el A320-211 estrellado, que había cumplido ya 24 años.

Siempre han apostado por el bajo coste, proporcionando vuelos económicos a viajeros que quieren desplazarse a precio reducido. Esto les ha llevado a recibir nominaciones de relevancia, como a la mejor aerolínea low cost del mundo, premio que no les fue concedido en el año 2015. Hasta el accidente sufrido el 24 de marzo de 2015, la aerolínea no se había encontrado con ninguna tragedia producida en uno de sus vuelos.

Una de las particularidades de la aerolínea es que dispone de tres tarifas distintas: Basic, Smart y Best. Su objetivo es poner siempre a disposición de los viajeros las más variadas opciones para encontrar viaje y billete con facilidad. La tarifa Basic es la más barata y no incluye nada más allá que el equipaje que se transporta por parte del propio viajero, el de mano. No hay ningún tipo de extra, pero a cambio de ello se garantiza que el viajero podrá desplazarse a precio muy reducido. La tarifa Smart es la normal que se encuentra en el catálogo de la aerolínea, aportando a lo antes mencionado la posibilidad de facturar equipaje. También tiene otros extras, como un pequeño snack en el avión y los asientos son más cómodos. En último lugar, la tarifa Best, es la de mayor calidad y rendimiento, que añade a todo lo demás un servicio más cuidado y un mejor catering. Algo con lo que Germanwings también ha llamado la atención del público desde tiempo atrás es con un servicio que permite conseguir billete de avión muy barato a un destino al azar, estando pensado para aventureros.

La aerolínea tiene presencia en aeropuertos como el de Düsseldorf, Berlín, Colonia, Hannover o Hamburgo, entre otros. Sus rutas no solo enlazan destinos de Alemania con otras partes de Europa, sino que cuenta con destinos compartidos con otros lugares. Su presencia en España se produce con vuelos a Barcelona, Ibiza, Málaga, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Valencia y Bilbao, entre otros lugares.

Vía: Germanwings

Foto: Andrei Dimofte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...