¿Qué es el Tuning?

Se trata de un fenómeno que consiste en personalizar el vehículo motorizado con diferentes mejoras tanto en la cabina del coche como en la mecánica.

La modificación del rendimiento o de la apariencia externa o interna del vehículo se denomina ‘Tuning’, una palabra que proviene del inglés y tiene como significado el término ‘Ajustes’. El Tuning procede de Estados Unidos durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién no desearía hacer un pequeño cambio en el motor o en la tapicería de su vehículo? ¿Alguna vez has pensado en tener más motor en el coche, mejores ruedas y un tapizado único? Por regla general, se suele comprar el coche y posteriormente se realizan cambios en el rendimiento o en la apariencia del vehículo.

De tal forma que con el ‘Tuning’ se puede personalizar el vehículo motorizado con diferentes mejoras tanto en la cabina del coche como en la mecánica. Estas modificaciones se pueden comprar en diferentes tiendas tuning ubicadas en todo el territorio nacional. El objetivo del ‘tuning’ es lograr una cierta originalidad en el vehículo e intentar no mantener la apariencia de serie del automóvil.

Además y en muchas ocasiones, las características mecánicas y técnicas no siempre son homologadas y dentro de la legalidad sino todo lo contrario. Por lo que es aconsejable comprar los elementos ‘Tuning’ en tiendas especializadas y con las que se pueda modificar el motor para poder circular por las calles.

Por otra parte, y para hablar del origen de la palabra ‘Tuning’ hay que remontarse a los años cincuenta en Estados Unidos cuando se produjo un gran desarrollo en el mercado de recambios y accesorios. En los años sesenta, el Tuning llegó a Europa, en especial, a Alemania, Italia y Reino Unido.

En el terreno europeo, el ‘Tuning’ comenzó a imitar a los coches de carreras. De hecho, las marcas se involucraron en el fenómeno y desarrollaron coches más rápidos y más deportivos. Un coche de carrera para circular por la calle. A partir de este momento fue cuando se unieron los nombres Oettinger – Volkswagen y Irmscher – Opel.

El fenómeno del ‘Tuning’ se ha expandido entre la población más joven y, actualmente, es posible ver concentraciones de fanáticos del mundo del ‘Tuning’, prensa especializadas y tiendas tuning donde venden accesorios para modificar el vehículo.

El mundo de la televisión también se ha volcado con este fenómeno ya que se pueden ver programas televisivos donde tunean un coche viejo por uno completamente nuevo y diferente (MTV Tuning y MTV Tuning España) e, incluso, tiene presencia en el mundo del cine con las películas “The Fast and the Furious”.

FOTO/ Kecko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...