¿Qué es El País de los Estudiantes?

Los alumnos interesados en el periodismo pueden participar en El País de los Estudiantes creando su propio periódico.

Desde hace 15 años El País trabaja muy duro para conseguir apoyar el periodismo en las aulas por medio de una iniciativa que fomenta el talento y la creatividad. Desde 2002 se ha impuesto entre los estudiantes gracias a tratarse del primer programa nacional dedicado a la prensa escuela. O dicho de otra forma, una manera de permitir que jóvenes estudiantes desarrollen un creciente interés por el periodismo y que den sus primeros pasos que les llevarán a ser los periodistas del futuro.

En estos momentos el curso se encuentra en su decimoquinta edición, situación que se celebra por todo lo alto con la intención de captar la atención de más estudiantes. Hay muchos detalles que hacen al programa El País de los Estudiantes una auténtica recomendación a la cual dar apoyo. Por ejemplo, se trata de un programa gratuito al cual los estudiantes pueden acceder online para una mayor comodidad gracias a los medios actuales.

Se desarrolla en secundaria y permite crear una relación muy educativa y lúdica entre alumnos y profesores interesados en la materia. El objetivo es fomentar el periodismo en las aulas y al mismo tiempo dar apoyo a quienes sienten interés por esta profesión.

La campaña consiste en que los estudiantes lleven a cabo la elaboración de un periódico, pudiendo elegir si prefieren soporte clásico en papel o una versión digital. Este periódico debe ser realizado por un equipo de estudiantes que se reparta las tareas dependiendo de sus puntos fuertes en redacción y maquetación.

Una de las exigencias es que cada periódico creado tenga al menos cinco secciones en las que se refleje el lado periodístico de los estudiantes. Para su producción es recomendable utilizar las nuevas tecnologías y aplicar métodos periodísticos que permitan alcanzar un resultado satisfactorio. Conviene cuidar la propuesta, dado que entre los participantes se elegirán tres periódicos y trabajos especiales en un total de ocho categorías distintas en cada comunidad.

De la elección de los ganadores se ocupará un prestigioso equipo de periodistas de El País que ya tiene experiencia en esta convocatoria y que elegirá los trabajos que más les hayan impresionado. La convocatoria está abierta a todos los alumnos y profesores de secundaria de nuestro país, por lo que se trata de una excelente oportunidad para dar un paso en el mundo del periodismo y poner a prueba las habilidades de los estudiantes. De este tipo de iniciativas pueden nacer grandes proyectos de futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...