¿Qué es el iPhone?

El lanzamiento del primer iPhone se produjo justamente hace un año en los Estados Unidos de la mano de la compañía Apple.

Apple triunfó con el primer iPhone

No hay que preocuparse si tenemos una duda sobre qué es el iPhone, dado que si no tenemos experiencia en móviles posible que hayamos oído hablar de él, aunque no sepamos de qué se trata en realidad. Por definirlo de una manera rápida, el iPhone es el smartphone de Apple, la empresa que cofundó el ya fallecido Steve Jobs y que se ha transformado en una de las entidades de mayor prestigio en la actualidad.

Un smartphone equivale a su traducción literal del inglés: teléfono inteligente, refiriéndose a estos terminales móviles que no solo sirven para llamar, sino que además proponen muchas más opciones adicionales. Esto es algo que el iPhone propone desde que debutara su primera versión el día 29 de junio de 2007, lo que hace que hoy se cumpla su sexto aniversario. El iPhone deslumbró a propios y extraños por las muchas prestaciones que propuso desde el primer momento, elevando las virtudes de los teléfonos hacia una nueva generación gracias a sus muy detalladas funciones inteligentes.

Para su funcionamiento se basa en el uso de la plataforma operativa iOS, el sistema que ha desarrollado Apple para el mundo de los dispositivos móviles, y que no solo se usa en el iPhone, sino también en otros productos, como el tablet iPad. Gracias a iOS el iPhone ha conseguido convertirse en uno de los móviles más populares e incluso ha llegado a alcanzar el status de artículo de moda entre cierta parte del público.

El lanzamiento del iPhone se produjo en los Estados Unidos con el máximo glamour, característico de una empresa tan grande como Apple. Hubo seguidores de la compañía, que por aquel entonces ya despertaba pasiones, que hicieron noche incluso en las tiendas principales con el objetivo de estar los primeros en la línea a la hora de comprar el dispositivo móvil de la empresa norteamericana. El apoyo de los usuarios fue tal que en menos de una hora se agotó el terminal en muchas de las tiendas, aunque se tomaron medidas con el objetivo de evitar incidentes.

Poco después la disponibilidad del terminal se plasmó también en otros lugares del mundo, incluido España, ayudando a que la leyenda del iPhone se expandiera desde el primer momento. En años posteriores han llegado nuevas versiones del smartphone que se han ocupado de darle a Apple un impulso económico muy sólido, convirtiendo al móvil en el líder de un sector que se encuentra en constante crecimiento.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...