¿Qué es el grupo feminista Femen?

Las integrantes del grupo Femen han saltado a la fama desde que en 2008 comenzaran a desnudarse para protestar por todo tipo de causas.

El grupo Femen y sus actividades de protesta

El nombre del grupo feminista Femen suele ser un habitual de los titulares de periódicos de todo el mundo, habiéndose convertido en un auténtico movimiento de gran fama entre todo tipo de personas, especialmente mujeres. Creado en el año 2008, lo que hace que sea más reciente de lo que podamos imaginar por la cantidad de eventos en los que participa, el grupo Femen es de origen ucraniano y cuenta con sus oficinas centrales en la ciudad de Kiev.

La principal particularidad de este grupo de protesta se encuentra en la forma en la que se manifiestan, dado que siempre son mujeres, como se puede deducir de sus características, y lo hacen desnudas. La curiosidad, el morbo, la originalidad y multitud de otras muchas razones ayudan a que cada una de sus propuestas llegue a los periódicos, webs y comunidades online de todo el mundo. Ya sea para exteriorizar y expandir lo que quieren transmitir o porque sus desnudos resultan atractivos para los internautas, los desnudos de las Femen consiguen romper barreras y resultar muy hablados.

Las chicas de Femen se manifiestan por multitud de temas, protestando siempre contra temas que suelen ser preocupación internacional para millones de personas. Han actuado contra las agencias de matrimonio internacional y también contra el turismo sexual. En otros casos se han dejado ver en manifestaciones que actúan contra el sexismo y no han dejado títere con cabeza en ocasiones en las que organizaciones de tipo religioso han actuado de una manera que no ha encajado con su forma de pensar.

Las Femen también han participado de manera activa en manifestaciones y actos de queja pública en los que han luchado por diversas causas de carácter nacional e internacional. Son fácilmente reconocibles por asistir a las manifestaciones desnudas y por llevar palabras y quejas pintadas en su cuerpo, entendiendo que las miradas irán a su cuerpo y que es allí donde tendrán que estar las palabras que querrán transmitir al mundo.

Aunque las filas de Femen están formadas solo por alrededor de 40 mujeres en su país de origen, han sido muchas las personas que se han unido a su causa en tierras internacionales, creando representación social en diferentes eventos de todo tipo de temas. La actuación de las Femen se enfoca, según palabras texuales, en lograr mejorar la imagen de las mujeres en Ucrania y en producir oportunidades que puedan ser aprovechadas en el país.

Vía: Femen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...