¿Qué es el golf nudista?

Un grupo de australianos practica el golf nudista como forma original de cambiar las bases de este deporte.

pelota de golf

En realidad no hay que dar mucha información para explicar qué es el golf nudista, dado que el propio término lo detalla de una manera absoluta. Esta variante del golf tradicional ha extendido su popularidad en Australia, donde un campo de golf invita a los aficionados a que practiquen este deporte desnudos casi en su totalidad. Y decimos casi porque hay dos elementos que se requiere que los participantes lleven puestos: zapatos y sombrero, aunque no son obligatorios. El objetivo con ellos es proteger del sol y evitar daños al pisar el césped y el resto del terreno del campo.

Dado que la práctica del golf no cambia en realidad, lo que sí se modifica en el golf nudista es la manera en la cual se disfruta del deporte y en cómo actuamos. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que no podemos simplemente echarnos el palo a la espalda y transportarlo de esta manera de un hoyo a otro. El motivo está claro: sufriremos mucho dolor por el contacto del palo caliente con nuestra piel. Si bien es algo que hacemos al ir con camiseta, no tenemos que hacerlo al estar desnudos.

Dicen los responsables de la idea que se interesaron por el nudismo tiempo atrás y que poco a poco se fueron metiendo más en este mundo.

Comentan que practicar el golf nudista es una forma liberadora de disfrutar de este deporte y de sentirse más libres, dado que por mucho que pueda costarte quitarte la ropa, una vez te quitas la última prenda ya te encuentras totalmente libre de inhibiciones. Hombres y mujeres tienen la misma capacidad para practicar el golf, aunque entre risas los hombres que lo practican comentan que para ellos es algo especial debido a la manera en la que se sienten cuando hacen un buen swing. En cualquier caso, parece que el golf nudista es una práctica que si bien de momento tiene un alcance aislado, podría comenzar a tener popularidad en otros lugares del mundo.

En cierta manera tiene lógica. Jugamos al golf porque es un deporte relajante, que nos permite hacer un esfuerzo competitivo de bajo nivel mientras nos ponemos a prueba, pero sin tener que realizar esforzarnos ni correr como en otros deportes. El nudismo también libera y relaja, así que la combinación de los dos elementos beneficia de una manera común y ayuda a llevar más lejos la búsqueda de un estado de ánimo más satisfactorio.

Vía: CNN

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...