¿Qué es el Fitur?

El Fitur, o Feria Internacional de Turismo, es uno de los encuentros del mundo del turismo más esperados en España, y en el mundo. Se celebra todos los años en IFEMA, Madrid, y tiene amplia convocatoria entre los profesionales y representantes del sector.

Fitur Feria Internacional de Turismo

El 30 de enero comienza otra edición de la feria de turismo más esperada en España, Fitur, un punto de encuentro internacional ineludible para los responsables y profesionales del mundo del turismo. La Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde el 30 de enero al 3 de febrero este año en IFEMA, Madrid, está considerada la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Esta edición, aunque con algo menos de superficie, también promete y se tratará de la trigésima tercera, por lo que el Fitur ya cuenta con más de tres décadas como foro indiscutible para la industria turística española e internacional, donde se encuentran profesionales del sector para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales conducentes a dinamizar y potenciar al actividad turística en el mundo, en la búsqueda de la innovación que permita atender también las nuevas demandas del mercado.

Para este 2013, la Feria presenta una reordenación del espacio que promete ser de más fácil y agradable recorrida, con el grueso de la oferta turística en torno a los pabellones del eje central, es decir, del 1 al 10. En el primer pabellón, se realiza el registro de los visitantes, mientras que en el resto de los impares se presentarán las propuestas de los organismos turísticos oficiales del país.

En la edición 2012 se contó con la participación de 9.506 empresas provenientes de 167 países – regiones, con la visita de más de 119.320 profesionales y 91.555 personas del público en general (no profesional). Además, se hicieron presentes 6.313 periodistas especializados (de 54 países) que cubrieron el encuentro para todo el mundo.

Para la presente edición se espera la participación de más de 12.000 empresas relacionadas con el mundo del turismo y de los viajes, de más de 170 países – regiones (por lo que la convocatoria ha crecido en relación con la anterior). Más de 130.000 profesionales estarán en la Feria madrileña llevando  lo último en la materia al tiempo que tendrán la valiosa posibilidad de hacer contactos, tanto empresariales como institucionales, durante estos días que se prolongue el encuentro.

Fitur incluye los siguientes participantes y/o sectores representados: mayoristas y touroperadores, agencias de viajes, compañías de transporte (tanto aéreas, terrestres como marítimas), hoteles y alojamientos, empresas de ocio y entretenimiento, empresas de servicios varios, infraestructuras, turismo residencial, organismos oficiales españoles e internacionales, asociaciones profesionales, incentivos, reuniones y congresos, y medios de comunicación, entre otros.

Lo cierto es que esta gran feria cuenta con todo tipo de propuestas, además de los típicos stands informativos, charlas y reuniones, también se incluyen actividades de toda índole (siempre vinculadas al turismo), que van desde catas a sesiones de spa, concursos y cócteles, entre otras.

El público general que se acerca a Fitur cada año lo hace con el objetivo de mantenerse al tanto de las últimas tendencias, conocer propuestas turísticas y, sobre todo, aprovechar las más interesantes ofertas que los expositores suelen presentar durante estos días de encuentro del ámbito turístico en Madrid.

Más información Fitur

Foto ReservasdeCoches.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...