¿Qué es el FIFA Balón de Oro?

Se trata de un premio individual que se otorga al mejor jugador de fútbol del mundo (y no de Europa). En la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo se ha alzado con este galardón tras vencer a Lionel Messi y Franck Ribery.

Se trata del premio individual más importante para un jugador de fútbol. El FIFA Balón de Oro es un premio que se otorga al mejor jugador de fútbol del mundo. El premio FIFA Balón de Oro se instauró el 5 de julio de 2010 y es la unión entre lo que que anteriormente era conocido como el premio Balón de Oro (premio otorgado por la revista francesa ‘France Football’ y el Jugador Mundial de la FIFA (premio otorgador por la FIFA).

De esta forma, la primera gala del premio FIFA Balón de Oro se realizó el 10 de enero de 2011 en Zúrich (Suiza) y durante sus dos primeras ediciones tuvo como gran protagonista a Lionel Messi. El argentino ha ganado cuatro balones de oro de forma consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012). En la actualidad, el vencedor de este preciado galardón es Cristiano Ronaldo. El 13 de enero de 2014, en Zúrich, el portugués se coronó como mejor jugador del fútbol, consiguiendo su segundo Balón de Oro.

El FIFA Balón de Oro es un premio que reconoce a un jugador de fútbol como el mejor del mundo y no al mejor jugador de Europa, como sucedía con el premio Balón de Oro que otorgaba la revista francesa ‘France Football’. Esa es la diferencia entre la actual gala de la FIFA y la antigua gala del Balón de Oro.

Por otra parte, la gala de la FIFA Balón de Oro no sólo entrega este premio individual sino que también otorga otros premios individuales o colectivos:

  • Premio al mejor entrenador del mundo
  • Al mejor 11 del mundo(conocido como el FIFA/FIFpro World XI)
  • Premio Puskás al mejor gol del año
  • Premio a la distinción presidencial
  • Premio Fair Play

Además, la FIFA Balón de Oro también otorga dos premios femeninos, tanto a la mejor jugadora como a la mejor entrenadora del mundo.

En la actualidad, el jugador de la selección portuguesa y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador de fútbol del mundo. El portugués ha conseguido su segundo FIFA Balón de Oro tras derrotar al argentino Lionel Messi y al francés y jugador del Bayern de Munich, Franck Ribéry.

El FIFA Balón de Oro es el mayor premio individual que puede conseguir un jugador de fútbol, no sólo europeo sino de cualquier equipo o club del mundo. Se trata de un trofeo que reconoce al vencedor como el mejor jugador del mundo.

FOTO/ jan SOLO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...