¿Qué es el Cyber Monday?

Las tiendas online se rodean de ofertas para incrementar su margen de ventas gracias a la organización del Cyber Monday.

Comprar online

Estamos seguros de que ya os habéis enterado de qué es el Black Friday. Y no solo porque nosotros hayamos hablado de ello, sino porque se trata de una fecha que ha sido celebrada tanto en el mundo como en España. Nuestro país ha adoptado esta celebración con los brazos abiertos y la ha convertido en un éxito de masas, al menos a la vista de la cantidad de personas que hemos visto salir con bolsas de las tiendas.

Pero después del Black Friday, si pensábamos que ya habíamos terminado con las compras, estábamos muy equivocados. Esto se debe a que tras el fin de semana llega el momento del Cyber Monday, otra celebración que ha ido ganando fuerza con el paso de los años. ¿Pero de dónde sale el concepto del Cyber Monday y de qué trata exactamente?

Su origen se encuentra en el año 2005, que fue cuando se utilizó por primera vez. En aquel entonces el comercio electrónico estaba dando sus primeros pasos y la realidad es que había muy pocas personas que lo apoyaban, principalmente porque desconfiaban de la idea de comprar online. Por eso nació esta fecha tan particular (el lunes después de Acción de Gracias). La primera vez que se usó el término fue en una nota de prensa de Shop.org, donde se animaba a los compradores a hacer compras online.

Posteriormente todos los años se fue repitiendo la celebración con la intención de que los negocios online tuvieran la posibilidad de elevar sus ingresos y, al mismo tiempo, darse a conocer. Las ventas fueron aumentando todos los años. Cada nuevo Cyber Monday que se celebraba había una mayor cantidad de ingresos en los comercios online y la situación ayudaba a que la Navidad se afrontara con mucho más optimismo. Se había confirmado que el Cyber Monday era una idea genial para dar continuidad al espíritu de la compra compulsiva que desataba el Black Friday.

En España también se celebra, al igual que en países como Japón, Canadá, Reino Unido o Chile, aunque en nuestro país aún no tiene una popularidad tan elevada como cabría imaginar (por ejemplo, aún no ha llegado a los niveles de fama del Black Friday). Por lo general, el Cyber Monday se aprovecha por parte de los comercios para ofrecer a sus clientes grandes descuento accesibles solo durante unas horas en la red. Así que es posible que el próximo lunes tengáis que estar atentos a vuestras tiendas online favoritas, porque el Cyber Monday cada vez tiene más fama.

Foto: vanmarciano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...