¿Qué es el ‘Couch Surfing’?

Se trata de una red social donde se puede conseguir un alojamiento muy económico en las diferentes ciudades de España. Se trata de hospedarse en un sofá de una persona desconocida.

Se trata de una forma de viajar completamente nueva y económica. Desde este mismo momento, cualquier persona puede viajar a cualquier país con un precio de alojamiento reducido o, en ocasiones, gratuito. El ‘Couch Surfing’ se trata de una página web donde se puede disfrutar de la forma de viajar más económica posible, donde los turistas se suelen alojar en sofás de personas desconocidas de cualquier parte del mundo. Los anfitriones suelen acoger a los turistas de forma gratuita, a través de una red social.

El ‘Couch Surfing’ es una red social donde todas las personas pueden acceder de forma gratuita después de hacer el registro correspondiente. Tras el registro es necesario completar un perfil personal con el principal objetivo de ponerse en contacto con aquellas personas que ofertan un sofá de forma gratuita en la ciudad donde uno quiere disfrutar de unos días de vacaciones.

Después de completar el perfil personal, los anfitriones son los encargados de ponerse en contacto con los turistas para ultimar los detalles del alojamiento, es decir, los días de visita, el lugar de la quedad y el horario.

En la gran mayoría de los casos, los anfitriones son los encargados de enseñar y mostrar la ciudad, además de llevarte a los lugares desconocidos de la ciudad y disfrutar de la vida nocturna junto a sus amigos o compañeros.

La persona que ofrece el sofá se trata de una persona desinteresada que abre su casa a aquellas personas que buscan un alojamiento económico en una ciudad concreta. Los inquilinos suelen ofrecer un sofá, camas o, incluso, habitaciones de invitados completas. Además, en la gran mayoría de los casos se incluye el uso del aseo y de la cocina.

Por otra parte, el ‘Couch Surfing’ no sólo se trata de una forma económica de conseguir un alojamiento gratis sino que se trata de vivir una experiencia diferente, además de disfrutar de una ciudad a un bajo precio. La nueva forma de viajar supone una forma de relacionarte y conocer a la persona que te aloja. De tal forma que el ‘Couch Surfing’ es, también, un intercambio cultural donde se comparten opiniones y recomendaciones de la ciudad o el país al que se va a viajar.

Finalmente, el ‘Couch Surfing’ se trata algo más que un simple alojamiento. El viajero puede disfrutar de una experiencia más completa y placentera, así como conocer las costumbres de la ciudad y a diferentes personas.

FOTO/ Reiner Kraft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...