¿Qué es el Bossaball?

La popularidad del Bossaball se encuentra relacionada con la curiosa forma de jugar: dado que lo hacemos encima de un suelo hinchable.


Estamos en medio de los Juegos Olímpicos que se están realizando en Río pero hoy la noticia que os traemos, aunque es deportiva, no trata sobre una modalidad olímpica. En realidad hablamos de un nuevo deporte que está causando tendencias y que tiene la oportunidad de enganchar a miles de personas en el momento en el que se extienda. Recibe el nombre de Bossaball y vais a quedaros simplemente alucinados cuando descubráis cómo se juega.

La base del bossaball es similar a la del voleibol, pero con algunas grandes diferencias. La primera es que no jugamos sobre suelo, ni tampoco sobre arena. El suelo se trata del material propio de los castillos hinchables, ese tan típico que nos hace saltar muy alto y rebotar de manera alocada. Es cierto que suele ser algo que usan más los niños que los adultos, ¿pero por qué limitarlo de esta manera?

Durante los partidos de bossaball se combinan elementos de multitud de disciplinas. Además del voleibol, omnipresente en las reglas y en el soporte de la red, también hay factores propios del fútbol, de la gimnasia y hasta del capoeira. Dicen los primeros expertos en este deporte que el elemento fundamental para ganar es “sentir el ritmo”. Es por ello que mientras jugamos se toca música en vivo.

Sobre las reglas, comentábamos que se parecen mucho a las del voleibol, aunque hay una diferenciación muy clara: que aquí podemos usar cualquier miembro del cuerpo para jugar y golpear la pelota. ¿Sabéis qué es lo más curioso de todo? Que el origen del bossaball se encuentra en España, donde se comenzó a practicar en el año 2014. Ahora es cuando está ganando popularidad en otros lugares a la vista de cómo ha comenzado a aparecer en páginas internacionales de multitud de temáticas. Por otro lado, se está hablando mucho acerca de cómo el bossaball ha ayudado a la comunidad de Colombia a extender sentimientos positivos entre los más jóvenes.

El deporte está siendo cada vez más practicado y ya cuenta incluso con su competición mundial donde se enfrentan selecciones. No habría que sorprenderse si en algún momento nos lo terminamos encontrando aceptado entre los nuevos deportes incluidos en los Juegos Olímpicos, posiblemente no en Tokio 2020, pero quién sabe si en el futuro tendrá la oportunidad de dar el salto a una categoría más profesional. Por ahora es una curiosidad que nos ha llamado mucho la atención.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...