¿Qué es el Amazon Prime Day?

El Amazon Prime Day es un día especial en el cual la tienda online ofrece miles de productos con rebaja.

Ofertas de Amazon

Por segundo año consecutivo y ajena a las críticas que acumuló en 2015, la tienda online Amazon, conocida por ser el principal gigante del comercio online, regresa con su día más español del año: el Amazon Prime Day. Se trata de una jornada en la cual la compañía pone en oferta miles de productos divididos en bloques de distintas horas para que los usuarios tengan la oportunidad de comprarlos de forma progresiva, obligando a que sea necesario que el público esté conectado de manera constante esperando el momento de realizar la compra.

En el pasado año, como mencionábamos, se volcaron muchas críticas con la tienda por crear un nivel de expectación que luego estuvo lejos de la realidad. Hubo ofertas, pero ni mucho menos fueron tan jugosas como se podría haber imaginado salvo en una cantidad reducida de productos. Se veía claramente que había categorías que se habían ajustado a la celebración de este día por obligación, no ofreciendo nada especial.

El Amazon Prime Day se está celebrando hoy día 12 de julio de 2016 y la mala noticia es que la fórmula que se utilizó el pasado año se repite en la mayor parte de los casos. Si bien se están llevando a cabo miles de ventas, el volumen de rebajas no es ni de lejos el que aparenta ser. Pero el público se deja llevar por el frenesí de lo que sí parecen ser grandes descuentos.

Amazon sabe cómo plantear la estrategia de marketing y comunicación para que su Amazon Prime Day sea todo un acontecimiento, de eso no hay ninguna duda. Han establecido bien las bases de lo que será un aluvión de visitas que llegarán a su tienda con el chip en su mente de que van a comprar algo, sea lo que sea. Los usuarios que entran en el Amazon Prime Day tienen expectativas de compra y eso es algo que resulta difícil de detener, así que terminan comprando algo que quizá esté más barato en otra tienda en su propia campaña de rebajas.

Para Amazon este día es, en realidad, una excusa para impulsar su programa de suscripción y usuarios Premium, dado que solo ellos pueden comprar en las ofertas del Amazon Prime Day. Si alguien está interesado en un producto deberá suscribirse a la web a cambio de la tarifa correspondiente. Y eso es justo lo que le interesa a Amazon a sabiendas de que es un ingreso pasivo en el cual no tiene ningún tipo de gasto. Quizá se puedan encontrar ofertas, pero el Amazon Prime Day es mucho menos de lo que parece.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...