¿Qué enfermedad tiene Terry Jones?

El director y guionista Terry Jones sufre una forma de demencia que le impedirá seguir dando entrevistas.

Terry Jones en Erik el vikingo

Una, dos y tres generaciones o incluso más, veneran como a un auténtico dios del olimpo al polifacético Terry Jones. Este cómico galés ha llevado a cabo todo tipo de trabajos a lo largo de su carrera, desde dirección hasta elaboración de guiones e interpretación. Es uno de los miembros fundadores de los Monty Python, trabajo por el cual ha obtenido la inmortalidad en el mundo del cine, de la televisión y de la comedia en general.

La mala noticia es que en los últimos días se ha desvelado que Terry Jones ha sido diagnosticado con demencia. Debido a la enfermedad el director no tendrá la oportunidad de volver a conceder entrevistas, dado que su capacidad para el habla se ha visto alterada como consecuencia de ella. Esto ha llevado a que muchos de sus seguidores lamenten lo ocurrido y sientan que el mundo de la comedia ha perdido a uno de sus grandes genios.

De forma específica la enfermedad de Jones es afasia progresiva primaria, cuyos inconvenientes incluyen el bloquear la capacidad de comunicación. Es por ello que la vida del cineasta ha cambiado mucho, estando ahora en proceso de acostumbrarse a su nueva identidad.

Jones nació el día 1 de febrero de 1942 en Colwyn Bay, en Gales, por lo que tiene 74 años. Se casó en el año 1970 con Alison Telfer, aunque se divorciaron posteriormente. En la actualidad Jones vive con su segunda mujer, Anna Söderström. De su primer matrimonio tiene dos hijos: Sally y Bill, mientras que del segundo tiene una hija: Siri. Se desconoce hasta qué punto también tendrá dificultades para comunicarse con sus seres queridos.

El historial de Terry Jones está lleno de clásicos del cine y la televisión. En su faceta de director había vuelto a la carga recientemente con su trabajo en Absolutamente todo, del pasado año 2015. También dirigió ese mismo año el documental Boom Bust Boom. En este 2016 ya parece que no tenía tantas energías para volver al trabajo sin modificaciones. En el pasado había dirigido películas como El sentido de la vida, La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

En su trabajo como guionista participó en producciones como Dentro del laberinto, la serie Monty Python’s Flying Circus, Erik el vikingo o más recientemente el documental de televisión Barbarians. Con esta noticia el mundo de la comedia, tal y como mencionamos, está hoy un poco menos alegre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...