¿Qué enfermedad tiene Charles Manson?

El terrible Charles Manson está en un estado de salud grave debido a que se han complicado sus hemorragias intestinales.

La prisión de Charles Manson

Es uno de los temas de la semana: el mal estado de salud en el que se encuentra Charles Manson, una de las figuras más siniestras y terribles que ha dado la historia del crimen en Norte América. Pero la realidad es que de momento las autoridades penitenciarias no han desvelado ningún detalle acerca de lo que le ocurre a Manson más allá de indicar que su problema se encuentra principalmente en una serie de hemorragias producidas en el intestino.

A sus 83 años Charles Manson, asesino que dejó huella a su manera en la historia de Estados Unidos, y que lideró un movimiento sectario que todavía no ha sido olvidado, sigue encerrado en prisión. A muchas personas les sorprende que Manson siga con vida después de todo lo que hizo, pero se puede decir que en cierto modo tuvo fortuna a lo largo de su trayectoria en prisión. Inicialmente se le condenó a muerte, aunque la pena de muerte fue abolida en California y esto le permitió continuar con su vida en prisión.

No obstante, Manson intentó llevar su suerte un poco más allá. Ha solicitado la libertad condicional en numerosas ocasiones y posiblemente ha soñado con el día en el que volver a las calles como un hombre libre aún después de todo lo que hizo.

A inicios de año ya sufrió este tipo de hemorragias en el intestino y comenzó a ver que su situación pasaba por fallecer encerrado en prisión. El líder sectario, que realmente no fue responsable directo de los asesinatos, sino de incitar a que los realizaran personas que le seguían de forma fiel, ya no podía realizar otra solicitud de libertad condicional hasta el año 2027. Para entonces se colocaría con 93 años ante la puerta de la prisión, una edad muy avanzada a la cual con las condiciones de vida y sanidad de las prisiones no sabemos si sería capaz de llegar. Ahora con estos problemas de salud y con un estado actual grave lo más probable es que su carrera termine aquí.

La historia de Manson ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la televisión por lo violentos de algunos episodios y por el fuerte carácter del que hacía gala para convencer a sus fieles. Incluso hace unos años una joven se intentó casar con él mientras estaba en prisión, aunque no se proporcionaron los permisos necesarios para que lo consiguiera.

Foto: JamesQube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...