¿Qué empresa ha recibido más denuncias de patentes en 2013?

Las denuncias que ha recibido Apple en el año 2013 debido a patentes la han convertido en la primera compañía del top con un total de 59.

Denuncias por patentes en el año 2013

La empresa de análisis legales Lex Machina ha publicado un informe que nos ha permitido descubrir cuál es la compañía que más denuncias por patentes ha recibido en el pasado año 2013. Y lo cierto es que no nos sorprendemos por saber quién ha sido la compañía de marras: Apple. Las estadísticas dicen que las compañías que más alto están en el mercado son también las que más antipatía y denuncias acumulan de una forma habitual.

El total de denuncias por patentes que ha sumado Apple en el pasado año ha sido de 59 distintas. La cifra puede no parecer demasiado elevada si la comparamos con otras cosas en perspectiva, pero si tenemos en cuenta que cada denuncia acarrea juicios, abogados y papeleo, sin duda supone un gran problema para la firma dirigida por el ejecutivo Tim Cook. En realidad, solo hay que imaginar que una de estas denuncias podría acabar con una empresa pequeña, así que imaginamos que 59 son un tema bastante doloroso incluso para Apple.

Amazon es la segunda empresa posicionada en el top, y tiene 9 denuncias menos que Apple, siendo también una cantidad que se debe tener en cuenta.

También, y a favor de Apple, hay que decir que si hablamos de patentes, las compañías que más denuncias de patentes suelen recibir son aquellas que están vinculadas con el sector tecnológico. Es donde se suelen llevar a cabo registros de ideas y de productos, por lo que es muy comprensible que esto ocurra de una forma habitual. En el listado que domina Apple también se encuentran otros gigantes del sector tecnológico, como Google, AT&T y HTC. Hablamos, por otro lado, de la actividad que se registra en los tribunales de Estados Unidos, que de una u otra manera viene a ser la región donde se suelen reunir la mayor parte de las denuncias.

Los enfrentamientos por registros de patentes suelen ser uno de los máximos problemas para las empresas tecnológicas y si estas no llegan a un acuerdo es muy posible que termine acarreando grandes gastos para las derrotadas en los tribunales. Hay muchas ocasiones en las que las compañías implicadas en los juicios deciden pactar para que nadie salga mal parado y que al final las hostilidades puedan terminar. Es lo que se cree que podría ocurrir con la eterna discusión que tienen en los juzgados Apple y Samsung, que están protagonizando una guerra prácticamente histórica debido a denuncias procedentes de ambas partes.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...