¿Qué embajadora de las Naciones Unidas ha sido destituida de su cargo?

Una petición online ha terminado con la campaña que se había creado para que Wonder Woman fuera embajadora.

Personaje de cómic

El día 21 de octubre las Naciones Unidas anunciaron que habían elegido a la heroína Wonder Woman, uno de los personajes más célebres de la editorial DC Comics. El mundo del cómic se alegró, dado que se trataba de un nombramiento lógico y comprensible. Pero en el mismo momento en el cual fue elegida se publicó en la red una petición de firmas con la intención de destituir al personaje de su nuevo cargo.

Las Naciones Unidas la habían nombrado embajadora honorara para el empoderamiento de mujeres y chicas. Pero parece que no todo el mundo estuvo contento por el nombramiento. Las personas que publicaron la petición para que se le retirase el cargo dijeron que su ropa y cuerpo son motivos poco apropiados a la hora de que este personaje represente a las chicas y mujeres. Aunque sorprenda, la petición llegó a reunir 44,520 personas que la apoyaron.

Algunos de los comentarios publicados mencionan que la versión actual del personaje es una mujer de grandes pechos, blanca y de proporciones imposibles, con una ropa escasa y ceñida que incluye la bandera americana y botas altas, algo que es más propio según quejas, de las chicas pin-up. También se ha criticado que sea un personaje de una empresa que obtiene beneficios por él.

Estas personas que han luchado contra la presencia de Wonder Woman como embajadora de las Naciones Unidas han tirado por tierra una gran campaña que se había orquestado a su alrededor. En 2017 DC Comics tenía la intención de publicar un cómic relacionado y se organizarían otros eventos durante el tiempo en el cual Wonder Woman permaneciera en el cargo. Con anterioridad se habían elegido otros embajadores, como Campanilla, Winnie the Pooh o el pájaro rojo de Angry Birds.

Por desgracia, al final Wonder Woman pierde el título de embajadora de manera injusta solo dos meses después de haberlo recibido. El personaje, creado en 1941 por William Moulton Marston, siempre ha sido un ejemplo a seguir por niñas y mujeres. El propio creador la convirtió en un icono de la imagen de mujer moderna que se supera y lucha por sus derechos e igualdad. En sus 75 años de historia ha sido embajadora de las Amazonas, traductora y agente de las Naciones Unidas. Las personas involucradas en la campaña han manifestado su decepción por ver que un personaje como este no pueda tener un cargo como el que se le había proporcionado. Y lo peor es que la campaña gustó a millones de personas, pero con más de 40 mil individuos enfurecidos es difícil luchar.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...