¿Qué diferencia a las nuevas Tortugas Ninja de las antiguas?

Las Tortugas Ninja actuales se diferencian de una forma significativa de las clásicas que nos acompañaron en los años 90.

Película de Michael Bay

Hace unos días se estrenó en Estados Unidos la película Ninja Turtles, nueva encarnación de las conocidas Tortugas Ninja que triunfaron en los años 90. Desde que el productor Michael Bay comenzó a trabajar en el film los fans de las tortugas originales se han quejado de cómo estaba alterando las ideas y conceptos clásicos para hacer una versión absolutamente libre. Ahora la película ha pasado por los cines estadounidenses con gran éxito, acumulando un éxito de taquilla espectacular. Esto confirma que los fans y detractores de la nueva versión se equivocaban, o al menos es lo que se puede creer en base a la reacción de la audiencia.

¿Pero qué diferencia a las nuevas Tortugas Ninja? Lo primero es el diseño, que resulta mucho más adulto y siniestro. Son tortugas ninja que dan un poco de miedo, que tienen un diseño de nariz y boca que aterroriza un poco a primera vista, al menos si lo comparamos con las tortugas de las películas estrenadas en la década de los 90. Pero es el nuevo estilo que se le quiere dar a la franquicia para que ocupe un lugar personalizado en el historial de la misma.

Hay más cambios. El villano clásico, Shredder, no es el «malo principal» de la película, sino un secundario. El argumento implica de una forma directa a April con el propio origen de las Tortugas, lo cual es cuanto menos curioso, pero hay fans que respiran tranquilos al saber que los protagonistas no proceden del mundo de los Transformers, la otra saga de Bay.

El gran cambio de las nuevas Tortugas, más allá del aspecto, se encuentra en lo poco cercanas que son al público. Ya no son nada de los 90. No dicen esos tacos que podemos recordar con una sonrisa y tampoco se pasan media película comienzo pizza. Imaginamos que a las pizzerías les ha sentado muy mal ver que sus ventas no iban a aumentar como lo hicieron en el boom de la década de los 90. Son cambios que parecen estar más acorde a lo que quieren los niños y los pre-adolescentes en la actualidad, a quienes les gustan las cosas más oscuras, más adultas y menos coloridas.

Pero son cambios que no afectan al status quo más básico de la franquicia, que mantiene a las tortugas con los nombres que las conocemos: Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo, a su maestro, la rata Splinter y a la reportera April O’Neil. Una nueva versión

Vía: Ninja Turtles Official

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...