¿Qué diamante rosa es el más grande del mundo?

El Pink Star es el diamante que tiene el título de ser el más grande del mundo y está ahora en subasta.

diamante Pink Star

No sabemos si Marilyn Monroe tenía razón cuando dijo aquello de “un diamante es el mejor amigo de una mujer”, pero lo que sí es cierto es que el Pink Star es el compañero ideal para los amantes de estas piedras preciosas. Nos referimos al diamante rosa de mayores dimensiones que existe en el mundo y que salió a subasta el 4 de abril.

Se trata de una maravilla pulida, ya que cuenta con algo más de 59 quilates, lo que hace que sea el diamante más importante de entre todos los que existen actualmente en el mercado. Los expertos han tasado su valor en más de 56 millones de euros, por lo que para adquirirlo hay que tener bastantes ahorros guardados. En 2013 fue vendido a un particular, pero finalmente este no pudo hacer frente a los pagos, así que lo adquirió Sothebys y ha sido la encargada de subastarlo en Hong Kong.

Se ha elegido esta ciudad porque los multimillonarios asiáticos son los que más apuestan por este tipo de joyas y no es la primera vez que pagan grandes cantidades de euros por piedras preciosas, desde diamantes, a esmeraldas, pasando incluso por zafiros.

El Pink Star fue descubierto en el país africano de Botsuana en 1999. Los responsables del descubrimiento fueron los trabajadores de De Beers, la compañía afincada en Johannesburgo cuya principal actividad es la explotación y el posterior comercio de diamantes. En un principio esta famosa piedra era de 132,5 quilates, aunque tras varios años en los que estuvieron puliéndolo finalmente se quedó con el formato que hoy en día presenta. En cualquier caso, aunque ha reducido sus quilates las dimensiones no han variado demasiado con un tamaño de 2,66 x 2,06 centímetros.

Después de varios años dando vueltas el Pink Star se ha incluido en el nuevo catálogo de Sothebys. Así lo explicaba David Bennett, presidente de la división de joyería de esta casa británica. Para ellos, contar con este diamante es realmente maravilloso, puesto que tienen la oportunidad de llevar al mercado un joya de “extraordinario tamaño con una riqueza de color inmensa y además es una pieza histórica.

El diamante Pink Star pertenece a un grupo minoritario de este tipo de piedras preciosas conocido como Ila. Dentro de este se incluyen todas aquellas joyas que cuentan con una pureza química casi del 100% y que además ofrece una gran transparencia, conservando casi de forma intacta su color original que tanto ha sorprendido al mundo.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...