¿Qué día comienzan las rebajas de 2016?

Las rebajas de invierno comienzan en España el día 1 de enero, aunque en la mayor parte de comunidades no se darán hasta el día 7.

Escaparate en rebajas

Los tiempos han cambiado para la campaña de rebajas. En el pasado estábamos acostumbrados a que estas comenzaran una vez había pasado la Navidad al completo. Eso significaba esperar a la visita de los Reyes Magos, momento en el cual todas las comunidades comenzaban las rebajas de manera simultánea. Pero posteriormente se liberaron los calendarios de rebajas para que las tiendas pudieran organizarlas a voluntad cuando creyeran conveniente dentro de unos rangos lógicos.

Esto ha derivado en que desde el día 1 de enero ya sean algunas las comunidades que tienen las rebajas a disposición de los clientes. No ocurre en todo el país, por lo que es importante asegurarse de si nuestra comunidad las comienza al inicio del nuevo año o si espera hasta el de enero como era tradición antes. En cualquier caso, hay algunos ejemplos clave. La Comunidad de Madrid da inicio a las rebajas desde el día 1 de enero, si bien algunas tiendas todavía esperan al día 6-7 para estar en consonancia con lo que hacen las mismas tiendas en otras comunidades.

Cataluña, por ejemplo, no comienza las rebajas hasta el 7 de enero, así que es fácil ver que hay diferencias en cuanto al enfoque de cada una de las comunidades.

Otros lugares donde las rebajas comienzan también el 7 de enero incluyen las siguientes comunidades: Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Navarra y País Vasco. En Murcia las rebajas comienzan oficialmente el día 2 de enero. En cualquier caso, también es importante mantenerse al tanto de los plazos de duración de estas rebajas, aspecto que también está liberado, por lo que cada comunidad puede aplicar las fechas que crea más adecuadas. En algunos casos las rebajas se pueden extender hasta la primavera, lo que significa una mayor oportunidad de que los clientes accedan a todo tipo de ofertas.

Como de costumbre, y aprovechando que hablamos de las rebajas, recomendamos ser cautos con las primeras compras que realicemos. Antes de lanzarnos a por la primera oferta que veamos es conveniente comparar varios precios salvo en el caso en el que creamos que se trata de una propuesta absolutamente insuperable. De esta manera podremos rentabilizar mucho más el gasto que realicemos. De nuevo, recordar las impresiones de las rebajas pasadas, en las que seguramente tuvimos tanto sorpresas como decepciones, será una buena manera de acortar distancias respecto a realizar las mejores compras.

Foto: Daniel Lobo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...