¿Qué decisión ha tomado la Fórmula 1 respecto a las azafatas?

Las azafatas de la Fórmula 1 se quedan sin trabajo por determinarse que ya no encajan con la sociedad actual.

Carreras

Si eres un amante de las carreras de Fórmula 1 y te gusta ver a tus pilotos favoritos en el asfalto, seguro que te conoces todas las cosas típicas que hemos podido ver en las diferentes competiciones. Además de los otros elementos sumamente conocidos que representan los circuitos, hay que decir que la figura de las azafatas en la Fórmula 1 también se ha vuelto muy popular, sin embargo muy pronto ya no veremos a estas chicas en la parrilla de salida o acompañando a los pilotos en los diversos circuitos.

Así lo han confirmado fuentes oficiales de la organización de la competición tras haber saltado la polémica durante la celebración de la famosa Cena de los Presidentes en la City de Londres.

En dicho evento se filtró la información de que algunos de los allí presentes tuvieron excesos con varias azafatas que se encontraban en la sala. De ahí que de nuevo se haya creado el debate de utilizar a las mujeres como “objetos” para llamar la atención de los espectadores, sobre todo de los hombres.

Tal y como afirmaba la organización, esto es una situación que no se debe tolerar y se dice que la aparición de las azafatas no encaja con la práctica de esta competición a nivel deportivo ni tampoco es acorde con los pensamientos que hoy en día se tienen en la sociedad. Por todos estos motivos se va a poner en marcha esta nueva medida que comenzará el próximo mes de marzo, fecha en la que dará el pistoletazo de salida el nuevo campeonato en Australia.

Además de implantar esta iniciativa en la Fórmula 1, desde la organización se ha comunicado que igualmente las azafatas desaparecerán de otras competiciones tan conocidas como es el caso de Fórmula 2 o GP3. Lo cierto es que la Fórmula 1 no es la única que va a llevar a cabo estas medidas en este año, puesto que hace unos días la Corporación Profesional de Dardos también explicó que haría lo mismo durante sus competiciones en relación a las chicas que suelen acompañar a los jugadores. A partir de la llegada de la próxima competición no se podrá ver ninguna azafata en las carreras ni tampoco en las parrillas. El deporte y la mujer no son incompatibles, pero las organizaciones quieren alejar esa imagen machista que se tiene de ellas debido a la presencia de las azafatas como elemento de atracción entre los distintos espectadores.

Foto: urv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...