¿Qué decisión ha tomado Donald Trump contra los dreamers?

Donald Trump juega de nuevo al despiste y ahora carga contra los planes que se habían estipulado hacia los dreamers.

Leyes de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renuncia al acuerdo de legalizar a los denominados “dreamers”. Concretamente, el pasado Día de Pascua Trump felicitó a los norteamericanos por la festividad y posteriormente hizo alarde de sus ya conocidos cambios de humor, publicando un mensaje en la red social Twitter donde anunciaba la retirada del acuerdo con la frase “¡No más trato DAGA!”. Con DAGA hace alusión al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, que protegía a unos 600.000 jóvenes inmigrantes indocumentados.

Posiblemente la causa del cambio de actitud de Trump sea la entrevista que Brandon Judd, líder sindical de la patrulla fronteriza, hizo al programa de la Cadena Fox Fox&Friends, donde establecía que una caravana de más de un millar de jóvenes inmigrantes provenientes de centroamérica se dirigían a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo al país.

Posteriormente a ese primer tuit sobre la inmigración, el presidente de los Estados Unidos volvió a publicar varios mensajes en esa red social criticando que los agentes fronterizos no pueden llevar a cabo sus labores con ridículas leyes como la de capturar y liberar que fueron casualmente creadas por los demócratas.

Por este motivo Trump propone una alternativa a este problema: crear leyes más severas en materia de inmigración. Así mismo, acusa al país vecino, México, de no saber controlar los problemas de la inmigración y la droga a través de sus fronteras, amenazándolo con que detendrá “su gallina de los huevos de oro: NAFTA”. En base a este tema, el pasado año 2017, Estados Unidos, México y Canadá comenzaron a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), el cual fue suscrito en 1994.

Además de esta amenaza de retirar su apoyo al pacto, cosa que no es nueva y a lo que ha recurrido en numerosas ocasiones, Trump volvió a hacer mención a la necesidad que tiene Estados Unidos de construir el famoso y polémico muro en la frontera con México. Después de publicar los mencionados mensajes en las redes sociales, Donald Trump fue preguntado por ellos cuando se dirigía a la iglesia junto a su mujer Melania Trump, a lo que este contestó que el país mexicano debe ayudar a los Estados Unidos en la frontera y añadió que muchas personas quieren aprovecharse del programa DAGA, el cual ya derogó meses atrás. Así que los dreamers vuelven a tener una situación inestable ante sí que pone en riesgo su futuro.

Foto: Sambeet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...