¿Qué curiosidades tienen los gatos?

Los gatos son animales fascinantes y también hay muchas curiosidades con respecto a ellos para compartir y conocer mejor a estos animales, tan amados por muchos, como poco simpáticos para otros.

gato

Los gatos y sus curiosidades, para conocerlos mejor

Los gatos son animales fascinantes: como todo felino es sinónimo de flexibilidad, fuerza y elegancia. Si te consideras amante de los gatos, no dejes de enterarte algunos datos curiosos sobre estos animales de compañía que han sido incluso adorados por algunas civilizaciones pasadas.

De estas culturas antiguas, los egipcios fueron quienes más adoraron a los gatos, a tal punto que los consideraban divinos y los momificaban. Pero estos habitantes de la historia también los empleaba para proteger los cultivos de ratas y otras alimañas.

Los gatos tienen cinco dedos en las patas delanteras, pero cuatro en las traseras. Sin embargo, se dan casos de gatos polidactiles, es decir, con un dedo de más. Una de las ciudades con mayor tasa de estos casos, que se conoce en el mundo, es la estadounidense de Boston.

Debido a sus papilas, estos animales no pueden distinguir el sabor dulce, además, el chocolate y la aspirina son altamente tóxicos para ellos: nunca les ofrezcas productos con cacao ni recurras al ácido acetilsalicílico ante algún problema con tu gato.

¿Sabés quién inventó la puerta para gatos? El inventor de esta salida que muchas molestias ha evitado a más de uno es un nombre de por más famoso: Issac Newton.

Los gatos ven aún mejor en la oscuridad: como todo cazador su vista de noche es mucho más aguda, pueden ver hasta seis veces mejor en la oscuridad que los humanos. Su oído es también mucho más sensible: pueden oír e identificar incluso sonidos ultrasónicos.

Los bigotes de los gatos tienen muchas más funciones de las que uno puede imaginar: sirven a modo de antenas o radares, y les permiten calcular distancias o, por caso, saber si pueden o no pasar por un agujero o sitio en especial. El gato puede correr a una velocidad de 30 millas por hora -un hombre, entrenado en velocidad, puede alcanzar un máximo de 27 millas por hora. Pueden saltar hasta siete veces la medida de sus cuerpos y sólo en sus orejas tienen hasta 32 músculos que les permiten una gran movilidad.

En la historia ha habido amantes conocidos de los gatos, y otros que no les simpatizaban en los absoluto: en el primer grupo se ubican Robert E. Lee y Abraham Lincoln (existe la anécdota de que tenía cuatro gatos en la Casa Blanca), mientras que en el segundo Napoleón y Adolf Hitler, por mencionar sólo algunos. Finalmente, ¿sabías que sin la taurina el gato quedaría ciego? se trata de una sustancia esencial para ellos que se incluye en toda fórmula de pienso hoy en día disponible en el mercado.

Foto Tomi Tapio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...