¿Qué consola es la primera en venderse en China?

La consola Xbox One garantiza su lanzamiento en China simbolizando un momento histórico para un mercado que ha estado cerrado 14 años a la tecnología occidental.

Xbox One está confirmada para China

Hasta hace poco tiempo los habitantes de China no tenían la oportunidad de adquirir consolas o videojuegos procedentes de Occidente. Solo era posible comprar productos fabricados en el mismo país, lo que dejaba muy atrasado a los chinos en cuanto a la tecnología de la que podían disfrutar en el mundo del entretenimiento. Pero hace poco las normas cambiaron y el gobierno chino decidió permitir la comercialización de estos productos en su país.

Aunque hay muchas normas que se deben cumplir y acatar, los fabricantes de videojuegos ya pueden pensar en expandirse por China como nueva vía de negocio. Microsoft, que ya tiene experiencia en cuanto a tratar con los chinos, ha sido la primera en dar el paso. Y sorprende, porque su nueva consola, la Xbox One, todavía no está a la venta en todo el mundo. Pero esta máquina va a ser la primera consola de videojuegos del extranjero que se lance en China.

Se confirma que algo está cambiando entre los chinos y que ya están cansados de, al menos en entretenimiento, estar por detrás de los habitantes del resto del planeta. En Xbox One se van a encontrar con una tecnología que supera todo lo que pueden haber imaginado.

Para su lanzamiento, Microsoft ha decidido colaborar con la empresa china BesTV, que se encargará de la distribución. Es un momento épico para los chinos, que llevaban nada más y nada menos que 14 años sufriendo el cierre de puertas a la tecnología extranjera de los videojuegos. A Microsoft le viene bien el lanzamiento en este mercado, dado que los usuarios, aunque no han tenido consolas recientes, sí están acostumbrados a jugar con móviles y con los ordenadores.

Xbox One es una de las dos consolas de nueva generación lanzadas en 2013 junto a la PlayStation 4 de Sony. Su nivel de ventas está por detrás del de su gran rival, pero la proyección que tiene para llegar lejos la convierte en una de las máquinas más prometedoras a largo plazo. Destaca principalmente por no solo proporcionar experiencias de juego de calidad, sino por tener un repertorio de servicios multimedia en el cual es fácil encontrar todo tipo de posibilidades, desde ver la televisión hasta participar en videollamadas.

Se espera que después de Xbox One lleguen también otras consolas a China. Nintendo, por ejemplo, tiene un largo historial con los chinos, incluso con algunas consolas fabricadas dentro del país de forma exclusivo para este mercado.

Vía: USA Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...