¿Qué coche ha sido el más robado de España en 2017?

Los últimos datos estadísticos que han sido publicados desvelan la identidad del coche más robado en España en 2017.

Seat robado

Techno Security ha publicado un listado a modo de ránking que nos permite saber cuáles son los coches que más robos han protagonizado en el pasado año 2017. Más allá de ser únicamente una curiosidad, se trata de un factor a tener en cuenta si pensamos en comprarnos un nuevo vehículo, dado que hay distintos elementos que juegan un papel determinante a la hora de que un coche sea más propenso a ser substraído.

De esta información descubrimos varias cosas interesantes. Por ejemplo, que los vehículos más robados no son los más caros ni los de gama alta precisamente, sino que el top está liderado por coches de gama media. Y específicamente un 19% de los robots catapultan al Seat León a la primera posición de la tabla, seguido con un 15% por el Seat Ibiza y por un 7% por el Volkswagen Golf. Dicho de otro modo, seguro que más de uno se piensa dos veces si realmente va a comprar un Seat León en los próximos días a la vista de estos datos.

También se aportan otros detalles interesantes, como los lugares de España en los que más robos se producen. El top lo lidera Madrid con nada más y nada menos que un 34%, seguida de Barcelona, Sevilla y Málaga con porcentajes bastante menores.

Otra información valiosa que se desvela es el momento en el cual se llevan a cabo los robos. Esto nos puede permitir estar al tanto e intentar de forma añadida ser precavidos. No obstante, mucho de esto queda de forma aleatoria al destino debido a que un 90% de los robos se realizan mientras los vehículos están aparcados en párkings públicos. Por lo tanto no tenemos muchas posibilidades de ponerle remedio más allá de tomar medidas extra a la hora de dejar aparcado el vehículo. Después de este tipo de robos se encuentra en segunda posición aquellos que se realizan en coches que han sido aparcados en plena calle. Y en tercer lugar con un 7% están los que se roban mientras el conductor aparca en una gasolinera y alguien se mete en el vehículo para llevárselo. La nota positiva es que solo un 3% de los robos se realiza de forma directa con intimidación de por medio.

Con estos datos la realidad es que nos encontramos ante un panorama que resta esperanza a los conductores, porque saber que se producen tantos robos nunca es algo bueno. Pero en cierto modo la información nos puede ayudar a mejorar nuestra situación y, ante todo, reducir las posibilidades de que nos roben a nosotros.

Foto: Inner_Vision

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...