¿Qué ciudades para vivir son las más caras para los expatriados?

Un top de la agencia Mercer desvela cuáles son en 2018 las peores ciudades donde pueden vivir los expatriados.

vivir en Hong Kong

Una encuesta publicada por la agencia Mercer en este año 2018 ha desvelado cuáles son actualmente las ciudades más caras para la vida en el día a día de los expatriados. Asia tiene la mayor presencia de ciudades y se puede apreciar que Estados Unidos ha bajado posiciones en cuanto a los resultados de otros años. Como de costumbre, los factores que se utilizan para realizar estas encuestas suelen caer un poco en la ambigüedad.

Al fin y al cabo porque el ranking se basa teniendo en cuenta 200 tickets de compras y gastos que reflejan el día a día de los expatriados a ojos de Mercer. Entre estos tickets hay tanto recibos del alquiler de un piso hasta el precio de un café o la entrada del cine para ver una película. La media suele reflejar en casos como estos datos que no siempre coinciden con la realidad, pero que sí conviene tener en cuenta si nos estamos planteando mudarnos a otro país.

En el primer puesto del top se encuentra Hong Kong, en China, un lugar que tiene mala fama por los altos precios de algunos de sus servicios, como el alquiler de una plaza de garaje donde dejar el vehículo (un tipo de dato que bajaría el precio de la vida en Hong Kong de forma terrible si no pensáis tener coche, por ejemplo).

En la segunda posición seguimos en Asia, dado que está ocupada por Tokio, en Japón. La capital japonesa es un mar de tendencias, un lugar donde puedes gastarte auténticas barbaridades en 24 horas, pero donde también se puede vivir en un nivel de vida similar al de España gastando mucho menos dinero que aquí (sumando precio de alquiler, transporte y comida, por ejemplo). Esto no evita que ocupe la segunda posición del ránking.

Seguimos y nos vamos a Zurich, en Suiza, para la tercera posición. El cuarto lugar es Singapur, seguido de Seúl en Corea del Sur y Luanda, en Angola. Vamos a cerrar el top 10 con Shanghai en China, N’Djamena en Chad, Beijing en China y por último Bern en Suiza. Los siguientes diez puestos nos llevan de nuevo a China en varios de los casos (Shenzhen y Guangzhou), a Suiza con Ginebra y finalmente en la posición 13 nos encontramos la ciudad de Nueva York. Parece que en el último año la famosa urbe de Estados Unidos ha bajado mucho los costes de la vida y eso le ha beneficiado en esta bajada en el top. Las ciudades españolas no se dejan ver en el top 20.

Vía: Mercer

Foto: periplo8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...