¿Qué calles de Madrid cambiarán de nombre?

Se ha aceptado un plan para cambiar el nombre de numerosas plazas y calles de Madrid por recordar al franquismo.

Nombre de calle

Madrid se prepara para reescribir parte de la historia que representa a algunas de sus calles. Aunque son muchos los ciudadanos que se oponen a que esto ocurra, debido a que puede ser muy confuso y molesto para el día a día, varios partidos y asociaciones han defendido la necesidad de hacerlo. La intención es que la capital pueda olvidar aquellos nombres de calle que están relacionados con el franquismo. Los recuerdos que inspiran no son nada positivos y se planea cambiarlos por unos más adecuados.

Desde las redes sociales se ha anunciado con distintas publicaciones los nombres de las calles que cambiarán de nombre. Se han utilizado hashtags como #MemoriaHistórica, lo que ha permitido que el público esté al tanto de lo que está ocurriendo. No solo cambiarán los nombres de las calles, sino también de algunas plazas. Todo siguiendo las normativas y leyes vigentes, a fin de superar de una vez por todas el recuerdo amargo de sucesos ocurridos décadas atrás en el país.

El listado de cambios incluye calles como las siguientes: Batalla de Belchite, General García de la Herrán, General Asensio Cabanillas, General Dávila, General Kirkpatrick o Primero de Octubre. También van a ser muchas las plazas que cambien de nombre, como Arriba España o Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

Está por ver cuáles son los nuevos nombres elegidos para estas zonas de Madrid que a partir de ahora adoptarán un punto de vista más alegre y positivo en su nomenclatura. Junto a la publicación de cada una de las calles y plazas que cambiarán de nombre, el equipo de @AhoraMadrid se ha ocupado de aportar información suficiente para que entendamos cuáles son los motivos de que estos lugares vayan a tener otro nombre. Un buen ejemplo de ello es la calle de la Batalla de Belchite, una campaña bélica ocurrida en Aragón en la que llegaron a fallecer más de 5 mil personas y que dejó el pueblo destruido. En la actualidad los curiosos pueden visitar este pueblo abandonado en el cual todavía han quedado las marcas de la batalla ocurrida en la Guerra Civil.

A fin de adoptar un perfil más acorde a los tiempos que corren, Madrid no dudará en hacer estos cambios y no sería de extrañar que también se adopten otras decisiones similares. El plan para el cambio de los nombres tiene el apoyo de varios partidos políticos y entidades de renombre.

Vía: Republica.com

Foto: Manuel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...