¿Qué beneficios tiene entrenar el cerebro?

El estudio realizado por George W. Rebok en la revista Journal of the American Geriatrics Society ha demostrado que entrenar el cerebro puede tener efectos beneficiosos después de 10 años.

No cabe la menor duda que el deterioro de la memoria es un problema para casi todas las personas. Nadie se quiere olvidar de los pequeños detalles de la vida ni padecer enfermedades relacionadas con el envejecimientos. Los estudios han demostrado que cada vez tenemos más años de vida, pero no nos conformamos con ello ya que no queremos vivir de cualquier manera sino que queremos vivir con una buena salud física y mental.

En este sentido, existen ejercicios que tienen como principal y único objetivo entrenar el cerebro humano, a través de la práctica de varios ejercicios o actividades. El estudio realizado por George W. Rebok y colaboradores en la revista Journal of the American Geriatrics Society demostró que el entrenamiento del cerebro puede tener efectos beneficiosos después de 10 años de su realización.

El estudio se llevó a cabo con más de 2.800 personas mayores que vivían solas. Todas ellas se sometieron a diferentes pruebas de evaluación periódicas con el objetivo de valorar el tipo de capacidad a la hora de hacer frente a las actividades cotidianas sin ningún tipo de ayuda (hacer la comprar o mantener una higiene personal). Además, se dividieron en tres grupos, uno de ellos fue entrenado en memoria, otro en razonamiento y, por último, otro en velocidad de procesamiento.

De esta forma, entrenar el cerebro humano tiene grandes beneficios para los seres humanos. Uno de estos beneficios es que mejora de forma inmediata la capacidad mental que tiene entrenado una persona, es decir, que los beneficios se perciben de manera totalmente inmediata. Cuidar el cerebro humano es fundamental para conseguir un mayor nivel de vida.

Además, entrenar el cerebro tiene beneficios diez años después. Según el estudio, todas las personas que se entrenaron con sesiones de razonamiento y velocidad mantuvieron una mejora cerebral diez años después de realizar las sesiones.

Por otra parte, entrenar el cerebro humano hace ver que la vida es más fácil. Según el estudio, todos los participantes manifestaron que tenían menos dificultades para llevar a cabo las actividades diarias, aún después de 10 años.

Sin lugar a dudas entrenar el cerebro humano se trata de una forma de vivir mejor. Cuida tu cerebro hoy y vive mejor mañana. En la actualidad, entrenar el cerebro humano aporta muchos beneficios para el ser humano, beneficios que se pueden ver a partir de ese momento y después de diez años. Acuérdate de los pequeños detalles de esta vida con los ejercicios para entrenar el cerebro.

FOTO/ joestump

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...