¿Qué aumento de precio han tenido las marcas de tabaco en 2016?

El tabaco aumenta de precio debido a la forma en la que también han crecido los impuestos a los que se enfrentan.

Tabaco impuestos

Los impuestos han subido para el tabaco y eso ha terminado notándose en el precio de las cajetillas. Los fumadores se están acostumbrando a este incremento de coste al que tienen que plantar cara justo antes de terminar el año, lo que no resulta demasiado navideño, por así decirlo. No obstante, era de imaginar que las principales marcas aumentasen el coste de sus cigarrillos, algo que ya ha ocurrido en numerosas marcas.

La decisión de Philip Morris ha sido de aumentar 10 céntimos por cajetilla en todas sus marcas, que no son precisamente pocas. Una de sus marcas principales es Marlboro, cuyas distintas variantes sufren este aumento. Si fumamos Red Beyond, Menthol, Gold Duro, Red Blando o Red Duro, tendremos que hacer frente a un gasto de 4,95 euros por cada cajetilla. El precio de las versiones Touch Rojo y Touch Azul es de 4,55 euros, mientras que para adquirir cajetillas de Marlboro Red 100’S y Marlboro Gold 100’S tendremos que pagar 5,05 euros.

En el catálogo de esta multinacional también destaca el tabaco de la marca L&M, cuyo coste pasa a estar en 4,20 euros el más barato y 4,40 euros el más caro. Por su lado, Chesterfield también aumenta el precio, con uno final de 4,50 euros el más económico y 4,65 euros el más elevado.

Antes de la decisión de Morris se produjo la de la japonesa Japan Tobacoo International, que decidió que las cajetillas de su tabaco aumentarían un coste de 20 céntimos. Esto coloca el precio de Winston Xstyle Red y Winston Xstyle Golg en 4,50 euros, Coronas Black Soft en 4,40 euros y Benson & Hedges Gold en 5,05 euros. Las tarifas de otras marcas también cambiarán en fechas cercanas, dado que la subida de impuestos es generalizada y requiere que las empresas actúen con rapidez para no enfrentarse a pérdidas.

De todas formas, aunque esta subida de impuestos se ve con malos ojos en general, hay que tener en cuenta que desde hace tres años no había incidentes en este sentido y las marcas consideran que el ajuste realizado es moderado. Se intenta mantener el mercado en una situación justa para que no se descontrole la compra-venta de tabaco, pero tratando de ajustar los impuestos a fin de colocar este tipo de producto en la escala de valores adecuada para el mismo. No es el único tipo de artículo que ha aumentado sus impuestos en esta recta final de año, pero sí el más comentado.

Foto: klimkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...